El Departamento de Inglés del IES Villaverde tiene como objetivo principal desarrollar la competencia comunicativa del alumnado en la lengua inglesa para que logre utilizar el idioma de manera adecuada en situaciones cotidianas relacionadas con su entorno profesional o en interacción con otros hablantes, así como en la producción y comprensión de textos de carácter general y de aquellos relacionados con su familia profesional.

Los retos que se derivan de la pertenencia a la Unión Europea y la globalización en el mercado de trabajo requieren el dominio de una lengua extranjera para asegurar la inserción profesional de los estudiantes de la Comunidad de Madrid en las mejores condiciones posibles.

La metodología empleada en éstos módulos es eminentemente procedimental y tiene por objetivo desarrollar las competencias comunicaticas que requieren los entornos profesionales. Dichas competencias se trabajan tanto en el nivel oral como por escrito, para ser capaz de comprender y comunicarse de manera efectiva en el idioma de destino.

En el empeño de favorecer el desarrollo de la lengua inglesa de los estudiantes, el Departamento de Inglés colabora activamente en los Programas Euripeos que lse vienen desarrollando actualmente en el IES Villaverde. Estos programas permiten el contacto con gentes de otras culturas y la posibilidad de aplicar las habilidades comunicativas y resultados de aprendizaje adquiridos en el ciclo formativo durante su formación en centros de trabajo en los países de destino.

Para promover y facilitar un acercamiento más práctico y activo a la lengua inglesa, desde el departamento de inglés se favorecerán y programarán actividades que permitan por parte del alumnado utilizar el inglés como vehículo de comunicación. Con éste fin, contamos con el soporte de un Auxiliar de Conversación que acompañará a la profesora en el aula y cuya función fundamental será reforzar las destrezas orales del alumnado en la lengua extranjera. Estamos convencidos de que su aportación contribuirá de manera importante a fomentar la motivación y el interés del alumnado por la lengua y la cultura de su país de origen.

El departamento de Inglés imparte a los siguientes Ciclos Formativos.

  • Educación Infantil de Grado Superior.
  • Técnico en Atención Socio-Sanitaria en Grado Medio.
  • Sistemas Microingormáticos y Redes Grado Medio.
  • Farmacia y Parafarmacia Grado Medio.