(Se reproduce casi literalmente el contenido del artículo 40 de la Orden 2694/2009, de 9 de junio; modificada por la Orden 11783/2012, de 11 de diciembre).

• Supuesto:

o Se podrá determinar la exención total o parcial del módulo profesional de FCT por su correspondencia con la experiencia laboral.

• Requisitos:
    • Alumnos matriculados en dicho módulo que en el momento de la solicitud acrediten una experiencia laboral correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año como mínimo.
    • Dicha experiencia debe estar relacionada con el ciclo formativo en que se halle matriculado, permitiendo valorar si el candidato tiene adquiridos los resultados de aprendizaje de dicho módulo.
    • El cómputo de tiempo de la experiencia laboral se determinará teniendo en cuenta el horario que esté legalmente establecido para la jornada laboral completa.
    • La documentación a presentar variará según se trate de:
      • Trabajadores asalariados o por cuenta ajena.
      • Trabajadores autónomos o por cuenta propia.
      • Trabajadores voluntarios o becarios.
  • Trámite de la solicitud.
    • El modelo de solicitud de exención total o parcial del módulo de FCT, te lo podrás descargar pinchando aquí (Anexo XIII) o bien, se facilitará en Secretaría. Una vez relleno y con la documentación pertinente se presentará al menos un mes antes de la fecha de inicio del módulo de FCT.
    • Tras su revisión y estudio por el equipo docente que imparte el ciclo formativo al alumno/a y la resolución del director, el alumno/a recogerá la resolución admitiendo o denegando dicha exención en Secretaría.
    • El equipo docente podrá, en caso necesario, recabar por escrito al interesado cuanta documentación complementaria considere oportuna y conveniente para fundamentar el informe.
    • Los interesados podrán presentar por escrito ante el director del Centro reclamación a la resolución adoptada en el plazo de dos días hábiles contados desde la comunicación, donde se harán constar las alegaciones que justifiquen la disconformidad con la resolución.