Las ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES (AAEE) del IES VILLAVERDE, contribuyen al desarrollo integral del alumno desde varios puntos de vista:

• Recogen una gran diversidad de temas transversales como la salud, alimentación sana y equilibrada, educación vial, el medio ambiente, la sexualidad, el cine, etc., que en la mayoría de los casos no tienen un tratamiento suficiente en los programas.

• Contemplan actividades que suponen la transmisión de valores universales como la libertad, la democracia, la tolerancia, la igualdad, la paz y la responsabilidad, entre otros.

• Completan la formación del alumno dentro y fuera del aula, a través de la participación en grupos de trabajo, las intervenciones individuales y colectivas y las salidas del centro, entre otras.

La diversa procedencia de nuestro alumnado contribuye a que estas actividades sean aún más necesarias en el proceso educativo de los mismos y una herramienta pedagógica fundamental en la formación integral de la comunidad educativa.

RESUMEN DE ACTIVIDADES

Visita nuestro archivo de actividades complementarias y extraescolares.