Renuncia a convocatoria del módulo Formación en Centros de Trabajo (FCT).

• Información general sobre las convocatorias.
    • Para no agotar el límite de las convocatorias, el alumno/a podrá renunciar a convocatorias siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
      • Enfermedad prolongada o accidente del alumno.
      • Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por el director del Centro que condicionen o impidan la normal dedicación al estudio.
      • Desempeño de un puesto de trabajo.
    • Será necesario que la causa que concurre se justifique documentalmente.
    • El Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), presenta algunas peculiaridades en relación la renuncia al resto de módulos que componen el Ciclo:
      • Podrá ser evaluado en dos convocatorias como máximo.
      • La renuncia a la evaluación y calificación en alguna convocatoria del módulo de FCT implica, a su vez, la renuncia en le misma convocatoria de la evaluación y calificación del módulo de Proyecto (módulo del Ciclo Educación Infantil).
      • Plazo de solicitud: durante todo el período previsto para el módulo de FCT.
      • Si la resolución de la renuncia es favorable, y el alumno/a dispone de una nueva convocatoria para el módulo de FCT, el equipo docente podrá decidir si las horas efectuadas hasta el momento de la concesión de la renuncia a la convocatoria les sean contabilizadas como realizadas y, por tanto, que deba llevar a cabo las que falten para completar las asignadas al módulo.

Si se matriculase en un nuevo Centro Educativo deberá realizar de nuevo el total de horas atribuido al módulo de FCT.

• Impreso: te lo podrás descargar pinchando aquí. [Anexo III].

Una vez cumplimentado por el alumno/a, se pide la firma del tutor o tutora (que firmará al margen) y se presenta en Secretaría en horario de 10:00 a 13:00 h.

Posteriormente, el solicitante ha de venir a Secretaría a recoger la resolución de su solicitud, admitiendo o no la renuncia a convocatoria(s) por la Dirección del Centro.

Aplazamiento de la calificación del módulo de FCT.

• A instancia del Centro:
    • El director del Centro podrá autorizar el aplazamiento de la calificación del módulo de FCT cuando dicho alumno deba realizarlo en un período que sobrepase la fecha en la que se extiende el acta de Calificación Final del Ciclo Formativo para el resto de alumnos del grupo. También cuando la prolongación del período de FCT esté motivada por la falta de disponibilidad de puestos formativos o dificultad del centro educativo para localizar centros de trabajo que ofrezcan puestos formativos a “jornada completa”.
    • Se concederá a iniciativa del Centro.
  • A instancia del alumno/a.
    • Cuando éste no pueda realizarlo en jornadas diarias de duración similar a la que tengan establecidas los centros de trabajo para sus trabajadores por alguna de las siguientes circunstancias:
      • Enfermedad prolongada o accidente del alumno.
      • Desempeño de un puesto de trabajo.
    • Plazo: se presentará en Secretaría con una antelación mínima de 10 días a la fecha de inicio de la FCT acompañando la documentación que acredite la razón que se alegue.
    • Impreso: te lo podrás descargar pinchando aquí. [Anexo IV].
    • En los Ciclos Formativos de Grado Superior, el aplazamiento de la calificación del módulo de FCT implicará a su vez el aplazamiento de la calificación del módulo profesional de Proyecto.
  • En los dos supuestos anteriores:
    • No se contabilizará la convocatoria aplazada para el cómputo del número máximo de convocatorias previstas.
    • El alumno será calificado en el módulo de FCT y, en su caso, en el de Proyecto en la siguiente convocatoria.