Familie… (Secundaria)

Título:   Familie
Autor:  Eva Benke
Curso:  1º ESO
Centro:  IES CARDENAL CISNEROS (Madrid)
Descripción:

El proyecto está estructurado por distintos objetivos, (competencia oral, trabajo de vocabulario, pronunciación correcta) y se plantea de una manera muy amena y de forma clara. Los alumnos deben formular simples preguntas acerca de «familia» y contestarlas. Se utilizan frases cotidianas y sencillas. Buenos ejemplos para aprender y repasar el vocabulario. Se incluye también ejercicios para mejorar la pronunciación. Buenas sugerencias y hermosos juegos de vocabulario para el aula. Se tienen en cuenta varias formas sociales (“tarea individual”, “tarea por parejas”, “tarea en grupo) de forma acertada. Para tareas como «crear un árbol genealógico», se propone el trabajo individual, mientras que para otro tipo de tareas se elige otras formas de trabajo.

Das Projekt ist zielorientiert, (mündliche Kompetenz, korrekte Aussprache Wortschatzarbeit) abwechslungsreich und klar strukturiert. Die Schüler sollen einfache Fragen zum Thema „Familie“ stellen und beantworten. Es werden alltägliche und einfache Sätze benutzt. Gute Beispiele für Wortschatzarbeit und Wortschatzfestigung , auch Ausspracheübungen. Gute Anregungen und konkrete schöne Wortschatzspiele zur Umsetzung im Deutschunterricht. Es werden mehrere Sozialformen (Partnerübung, Einzelarbeit, Gruppenübung) berücksichtigt : Für Aufgabe wie “ Familenstammbaum erstellen“, die man am besten alleine erledigen kann wird die Einzelarbeit vorgeschlagen und für Aufgaben, für die man einen oder sogar mehrere Partner braucht, wird die Gruppenübung vorgezogen.

Enlace directo al proyecto > https://teachmegerman.wordpress.com/about-me/