Monolog… (Secundaria)

Título:   Monolog und Dialog
Autor:  Marvin Wenzel
Curso:  1º y 2º Bachillerato
Centro:  IES FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS (Alcobendas)
Descripción:

Con este proyecto tanto profesores como auxiliares de conversación se familiarizan con el aprendizaje “por estaciones” (fases). Un nuevo enfoque didáctico para la práctica docente cotidiana. El grado de dificultad de “cada estación” y las tareas que se proponen están claramente formuladas.  Los temas de las estaciones individuales están definidos y claramente designados. Los alumnos saben desde el principio lo que se espera de ellos. Se indican el tiempo necesario para llevar a cabo las tares en cada una de las estaciones. Cada estudiante es responsable del aprendizaje individual como el del grupo. Un buen ejemplo de aprendizaje cooperativo. El proyecto es evaluado conjuntamente por todo el grupo. El proyecto es ameno y está bien estructurado.

Lehrkräfte und FSA bekommen einen Einblick in das Stationenlernen. Eine neue Perspektive für ihre tägliche Unterrichtspraxis. Das Niveau der Stationenarbeit und Arbeitsaufträge werden klar formuliert. Die Schwerpunkten der einzelnen Stationen werden festlegt und klar bezeichnet. Die Schüler von Anfang an was von ihnen erwartet wird. Die Arbeitszeit an den Stationen wird angegeben. Jeder Schüler ist sowohl für das Lernen der Gruppe als auch sein eigenes verantwortlich. Ein gutes Beispiel von Kooperativen Lernen. Das Projekt wird gemeinsam im Unterricht evaluiert. Das Projekt ist abwechslungsreich und klar strukturiert.

Enlace directo al proyecto > https://sites.google.com/view/elmarvin/final-project/finales-projekt