
PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS.

Proyecto bilingüe desde 3 años hasta 6º de primaria. Áreas impartidas exclusivamente en inglés: Natural science, Social science, Arts, Physical education e Inglés. Examen externo de Cambridge al finalizar la etapa de primaria para la obtención de titulación oficial.

Proyecto propio para alumnado con altas capacidades. Proyecto propio de enriquecimiento para alumnado de altas capacidades.

Proyecto Madrid Comunidad deportiva. Fomentando el deporte entre todo nuestro alumnado a través de la realización de actividades en colaboración con diferentes federaciones deportivas madrileñas.

Proyecto residuo 0. Somos un colegio concienciado con el medio ambiente y disminuimos los residuos que generamos a la vez que reciclamos para darle una segunda vida a todos los materiales.
LÍNEAS BÁSICAS DEL PROYECTO EDUCATIVO.
Nuestro centro realiza su trabajo contemplando los valores antes indicados de: responsabilidad, respeto, esfuerzo personal, libertad, tolerancia, solidaridad y espíritu crítico, fomentando en el alumnado la autonomía y capacidad de toma de decisiones.
La línea metodológica del centro contempla un estilo de formación activa y participativa, capaz de llevar a cabo la debida atención a la diversidad que demande el alumnado.
Cuidaremos la motivación de este para lograr una actitud positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que predisponga su participación en el mismo.
Facilitaremos el trabajo y coordinación de tutores y especialistas, así como demás miembros del profesorado y personal interviniente en el centro, para que se sientan partícipes de la labor que se desarrolla.
La coordinación entre el profesorado y la buena sintonía con la comunidad educativa serán los aspectos que se trabajarán desde la Dirección del centro, constituyendo las principales vías sobre las que realizar nuestra labor docente.
Nuestro modelo de gestión, por tanto, será democrático, conociendo al alumnado, profesorado y comunidad educativa, sus intereses y necesidades y fomentando la participación de todos en la vida escolar para lograr el buen clima necesario que potencie el funcionamiento correcto del centro.
El profesorado participará en la vida del mismo a través del trabajo diario con los alumnos de sus niveles y cumpliendo las funciones que determine la normativa vigente.
Profesorado y comunidad, a través de su participación en los órganos colegiados, formularán y aportarán propuestas para su estudio y aprobación (si procede), que se plasmarán en los Documentos institucionales o incidirán en el desarrollo de la actividad escolar.
Las familias del alumnado intervendrán con su colaboración en actividades programadas en el centro, lo que incrementará y afianzará las relaciones entre todos los sectores de la comunidad educativa.
NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL CENTRO.
DESAYUNO: HORARIO DE 7 A 9.
COMEDOR. HORARIO 14:00 A 16:00
EXTRAESCOLARES DE TARDE: Horario de 16:00 a 17:00
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
INSTRUCCIONES PARA ADMISIÓN 25/26
RESULTADOS DE PRUEBAS EXTERIORES DE BILINGÜISMO.


