Préstamo de Libros ACCEDE
Pincha en el icono para ver la información completa de la Comunidad de Madrid
Las coordinadoras del programa son:
- Mª Ángeles Carrillo (Infantil y Primaria): mcarrillosalgado@educa.madrid.org
- Carmen Marina (Secundaria): mmarinarodriguez@educa.madrid.org
PLAN ACCEDE
El programa ACCEDE es un programa de la Comunidad de Madrid para el préstamo de libros de texto durante el curso académico vigente. Recordad algunas premisas para su correcto funcionamiento.
0.- En Educación Infantil, quien desee incorporarse al programa en el curso 2026-2027 deberá presentar SOLO el ANEXO I cumplimentado.
PRIMARIA Y SECUNDARIA
1.- El alumnado que desee incorporarse al programa en el curso 2026-2027 deberá presentar el ANEXO I cumplimentado (en el caso de que no hayan cursado estudios en el CEIPSO durante el curso 2025/2026). Si con posterioridad la familia quisiera darse de baja en el programa, tendría que presentar el ANEXO IV del Decreto 168/2018.
2.- Para poder participar en este programa, TODO el alumnado que ha sido beneficiario de ACCEDE en el curso escolar 2025/2026, ha tenido que devolver los libros en perfecto estado y así debe hacer constar las coordinadoras del Plan Accede, M. Ángeles Carrillo y Carmen Marina.
3.- Los libros que se entregan este curso 26/27:
a) Deberán devolverse sin subrayados ni anotaciones.
b) Los ejercicios no deben aparecer resueltos.
c) No deben aparecer dibujos, firmas, etc. No se admitirá la devolución de libros con hojas o portadas manchadas, arrugadas, rasgadas o arrancadas, aunque éstas hubieran sido pegadas con cinta adhesiva.
d) Se abonará una fianza de 10€ que será devuelta a final de curso si los libros están en perfecto estado (solo para el alumnado de Secundaria)
Si uno o varios libros no cumplieran con los criterios establecidos, la familia tendrá que comprar el/los libro/s que les falten para completar el lote de dicho curso. De otra forma, no podrá optar al préstamo.
Si se cumplen todos los puntos mencionados anteriormente, al devolver los libros al final de curso, el alumno o la alumna recibirá un documento en el momento de la entrega, ANEXO V del Reglamento, imprescindible para poder recibir los libros del curso siguiente.
5. En el lote de libros de cada curso no estarán incluidos los cuadernos de actividades de las diferentes asignaturas, que las familias tendrán que comprar aparte. Los libros de lectura tampoco estarán incluidos en el Programa ACCEDE, ya que el Programa está limitado a los libros de texto.
- ANEXO I (para adherirse al Programa Accede)
- ANEXO IV (para renunciar de forma voluntaria al Programa Accede)
- ANEXO V (Entrega y devolución de libros)

