El Claustro está formado por una plantilla de más de 25 profesores: tutores de Infantil y Primaria; especialistas en Música, Educación Física, Inglés, Religión Católica, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Psicóloga Orientadora.
Se trata de una plantilla de docentes con destino definitivo en el centro en su mayoría, lo que nos permite dar continuidad a proyectos y directrices pedagógicas así como a desarrollar la innovación educativa necesaria para dar respuesta a las demandas que nos exigen los continuos y rápidos cambios que se producen hoy en día.
Profesorado
TUTORES Y ESPECIALISTAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2026-27
| GRUPOS DE INFANTIL | ||||
| 3 AÑOS | LEYRE FERNÁNDEZ leyre.fernandez@educa.madrid.org ANA ÁLVAREZ abalvarez@educa.madrid.org | |||
| 4 AÑOS | MARGARITA MORENO margarita.moreno@educa.madrid.org | |||
| 5 AÑOS | MARIA SERRANO maria.serrano3@educa.madrid.org | |||
| APOYO | ANA FERREIRA aferreira@educa.madrid.orgANA ÁLVAREZ | |||
| GRUPOS DE PRIMARIA | ||||
| GRUPOS A | GRUPOS B | |||
| 1º | JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ jgonzalezmunoz@educa.madrid.org | |||
| 2º | SARA BARAHONA sbarahona@educa.madrid.orgJ | |||
| 3º | LOURDES PÉREZ lourdes.perez@educa.madrid.org ANA DE GREGORIO adgj@educa.madrid.org | |||
| 4º | EVA ARENILLAS lourdes.perez@educa.madrid.org | |||
| 5º | MAR CASSINELLO mar.cassinello@educa.madrid.org | ANA GIMENO agimeno@educa.madrid.org | ||
| 6º | MARÍA GÓNZALEZ mgonzalezripoll@educa.madrid.org | MARÍA GARRIDO marrido@educa.madrid.org | ||
| RELIGIÓN | JORGE DUEÑAS | |||
| EDUCACIÓN FÍSICA | SERGIO VARO – sergio.varosarmiento@educa.madrid.org SUSANA PEREA CASADO – susana.pereacasado@educa.madrid.org | |||
| AULA TEA | BEGOÑA LAFUENTE – blafuente@educa.madrid.org | |||
| INGLÉS | VANESSA RODRÍGUEZ SAN JOSE – vanessa.rodriguezsanjose@educa.madrid.org | |||
| ORIENTADORA* | *Para contactar con la orientadora hay que solicitarlo a través del tutor-a del alumno-a | |
Equipo de apoyo (PT-AL)
La función principal del equipo de apoyo (maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje) es favorecer la integración del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo a través de:
- Atención preferente y directa
- Asesoramiento en la realización de materiales curriculares adaptados
- Consejo y apoyo al profesorado del centro
| PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA | LOURDES JIMÉNEZ –lourdes.jimenez1@educa.madrid.org LUCÍA DESCALZO lucia.descalzo@educa.madrid.org | |
| AUDICIÓN Y LENGUAJE | MIRELLA SOCUÉLLAMOS mirella.socuellamos1@educa.madrid.org | |
Equipo Directivo
| Director: | ERNESTO LÓPEZ SACRISTÁN |
| Jefa de estudios: | MAR MARTÍN CAMACHO |
| Secretaria: | SUSANA PEREA CASADO |
Equipo Orientación
Nuestro Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica lleva a cabo las actuaciones dirigidas a analizar las necesidades globales e individuales de todos los alumnos y detectar a los alumnos con necesidades educativas espaciales, con dificultades específicas de aprendizaje o con altas capacidades para proporcionarles apoyo desde edades muy tempranas.
Nuestro trabajo se desarrolla en tres ámbitos simultáneamente:
- Asesoramiento de equipos educativos en la elaboración, desarrollo y evaluación de proyectos educativos en general y de adaptaciones curriculares individuales en particular.
- Apoyo a los alumnos partiendo desde sus necesidades globales e individuales prestando especial atención a la prevención, detección y evaluación psicopedagógica de los alumnos con NEE.
- Asesoramiento a las familias sobre las estrategias para afrontar las dificultades que puedan presenar sus hijos a lo largo de todo el periodo de escolarización.
| Orientadora: | ELENA MORENO |
| PSC: | NOELIA PALOMERO ARCONES |
Personal no Docente
| Conserje: | RUBÉN CANAL |
| Coordinadora comedor: | CAROLINA BRAVO |
| Cocinera: | ISABEL GIL |
| Auxiliar administrativo: | ISABEL ÁLVAREZ |
| Técnico educativo III: | SUSANA SÁNCHEZ MARTINEZ CABALLERO |
| Técnico integración social: | CLARA JIMÉNEZ TAFUR |
Servicio de enfermería
- Contamos con enfermera en el centro. Pertenece a la Comunidad de Madrid. Atiende a niños y mayores.
- Controla alergias y administra la medicación que prescriba el médico del alumno.
- Imparte en el centro sesiones de higiene bucal, postural, lavado de manos, etc.
- Contacta directamente con las familias y trabaja en estrecha colaboración con el comedor escolar para controlar alergias e intolerancias.
| Enfermera: MÓNICA SANTAMARÍA monica.s@educa.madrid.org |
Otros documentos de interés:
