XXII Jornadas Culturales: información importante

Estimadas familias,

Como ya les hemos adelantado, la semana del 24 al 27 de febrero de 2025 celebraremos nuestras XXII JORNADAS CULTURALES, que versarán sobre la LITERATURA INFANTIL y tienen como lema: “ENTRA EN UN MUNDO DE FANTASÍA CON CUENTOS, FÁBULAS Y POESÍAS”.

Alumnado y profesorado están trabajando diferentes aspectos de la literatura infantil: géneros literarios, autores, personajes, escenarios… Este trabajo terminará con la puesta en marcha de distintos talleres creativos los días 24, 25 y 26 y con la Jornada de Puertas Abiertas el jueves 27, en la que las familias podrán compartir junto al alumnado y el profesorado las muestras y espectáculos que con tanta ilusión están preparando.

Este curso, durante la Jornada de Puertas Abiertas, se realizarán diferentes eventos por niveles o ciclos. Cada alumna y alumno dispondrá de 2 entradas para que sus familiares puedan ser espectadores o acompañarle durante su actividad (según el evento de que se trate). Las familias solo podrán acceder a los eventos para los que tengan entrada, respetando en todo momento las indicaciones que se recogen en este documento, así como las que les de el profesorado mientras estén en el centro.

Las entradas se entregarán al alumnado a lo largo de la semana del 17 al 21 de febrero. Y será imprescindible presentarlas al profesorado que esté en la puerta de entrada a cada evento. Por favor, no olviden sus entradas ya que esto puede generar retrasos y entorpecer el desarrollo de la actividad.

El profesorado les irá informando por los canales habituales de comunicación de todo lo referente a trajes, materiales, etc, que necesita el alumnado para el desarrollo de las Jornadas Culturales.

HORARIOS Y EVENTOS:

9:30 a 11:00DESFILE CARNAVAL: “UN CARNAVAL DE FÁBULA” (EDUCACIÓN INFANTIL)
11:15 a 12:30DESFILE CARNAVAL: “LAS AVENTURAS DE ROALD DAHL” (CICLO 1)
9:15“EL MINISTERIO DE LA LITERATURA” PASE 1 (CICLO 2)
11:00“EL MINISTERIO DE LA LITERATURA” PASE 2 (CICLO 2)
12:00“EL MINISTERIO DE LA LITERATURA” PASE 3 (CICLO 2)
10:00 a 11:00“LA FÁBRICA DE CHOCOLATE” (5º PRIMARIA) Pase familias P5A
11:20 a 12:20“LA FÁBRICA DE CHOCOLATE” (5º PRIMARIA) Pase familias P5B
12:40 a 13:40“LA FÁBRICA DE CHOCOLATE” (5º PRIMARIA) Pase familias P5C
13:00 a 14:00DESFILE CARNAVAL: “LAS AVENTURAS DE ANDERSEN” (6º PRIMARIA)

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA EN CADA EVENTO:

DESFILE CARNAVAL: “UN CARNAVAL DE FÁBULA” (EDUCACIÓN INFANTIL) (9:30 a 11:00)
Las familias entrarán con sus entradas por la puerta principal, que se abrirá las 9:20h., y se dirigirán a las gradas de la pista de polideportiva para disfrutar del Desfile. Durante el Desfile podrán deleitarse con los bailes y canciones que con tanto cariño han preparado los peques del cole junto con las profes de infantil, teniendo como punto de partida las magníficas fábulas de Esopo. La salida de las familias se hará por la puerta principal del centro. Se ruega que abandonen el centro con la mayor rapidez posible para facilitar la organización del siguiente evento.
DESFILE CARNAVAL: “LAS AVENTURAS DE ROALD DAHL” (CICLO 1) (11:15 a 12:30)
Las familias entrarán con sus entradas por la puerta principal, que se abrirá las 11:10h, y se dirigirán a las gradas de la pista de polideportiva para disfrutar del Desfile. Durante el desfile podrán disfrutar de las representaciones, bailes y canciones del alumnado y el profesorado de ciclo 1, sobre los divertidos cuentos de Roald Dahl. La salida de las familias se hará por la puerta principal del centro. Se ruega que abandonen el centro con la mayor rapidez posible para facilitar la organización del siguiente evento.
“EL MINISTERIO DE LA LITERATURA” (CICLO 2) (Pase 1: inicio 9:15h) (Pase 2: inicio 11:00h) (Pase 3: inicio 12:00h)
Cada familia dispondrá de la entrada correspondiente al pase en que su hijo o hija estará participando. En cada uno de los pases las familias entrarán por la puerta de infantil (que se abrirá a las 9:15h/11:00h/12:00h) y subirán por la rampa de infantil hasta la puerta de acceso al porche donde entregarán su entrada. Después se dirigirán a la escalera de incendios para subir hasta el salón de actos. En el salón de actos disfrutarán de la proyección de vídeos que muestran el trabajo del alumnado. Recuerden que si unas palomitas quieren comer, su propia tacita deberán traer. Después de la proyección saldrán al pasillo para contemplar la exposición de los productos elaborados por el alumnado en los talleres. Su móvil podrán usar para escanear QRs sin parar La salida será por la escalera central del centro. Una vez lleguen al hall de conserjería deberán dirigirse de nuevo a la rampa de infantil. Rogamos que las entradas y salidas sean lo más ágiles posibles para facilitar la organización y desarrollo de las distintas actividades.
“LA FÁBRICA DE CHOCOLATE” (5º PRIMARIA) (Pase familias P5A: 10:00-11:00) (Pase familias P5B: 11:20-12:20) (Pase familias P5C: 12:40-13:40)
Cada familia dispondrá de la entrada correspondiente al pase del grupo de su hijo o hija. En cada uno de los pases las familias entrarán por la puerta de infantil (que se abrirá a 5 minutos antes del inicio de los eventos), subirán por la rampa de infantil hasta la puerta de acceso al porche donde entregarán su entrada, atravesarán el hall de conserjería y se dirigirán al gimnasio. En el gimnasio asistirán a la representación de distintas escenas de la Fábrica de chocolate a cargo del alumnado de 5º de primaria. Una vez terminada la representación, la salida será haciendo el recorrido inverso al de entrada. Rogamos que las entradas y salidas sean lo más ágiles posibles para facilitar la organización y desarrollo de las distintas actividades.
“LAS AVENTURAS DE ANDERSEN” (6º PRIMARIA) (13:00-13:50)
Las familias entrarán con sus entradas por la puerta principal, que se abrirá las 12:50h, y se dirigirán a las gradas de la pista de polideportiva para disfrutar del Desfile. Durante el desfile el alumnado de 6º de primaria nos mostrará su propia versión de tres de los cuentos más conocidos de Hans Christian Andersen. La salida de las familias se hará por la puerta principal del centro. Se ruega que abandonen el centro con la mayor rapidez posible para facilitar la salida del centro del alumnado a las 14:00h

Esperemos que la propuesta sea de su interés y puedan compartirla con nosotros.

Agradecemos de antemano su colaboración.

Para cualquier duda o aportación, contacten con las tutoras o el centro para resolverlas.

Muchas gracias por su atención y colaboración.

Claustro, alumnado y equipo directivo.

Deja una respuesta