El CEIPSO GANDHI, Colegio público bilingüe de Villaviciosa de Odón, está comprometido con la calidad de la enseñanza de su alumnado, haciéndole partícipe de diferentes proyectos:

STEM y ABP; Aprendizaje basado en proyectos
Seguimos la máxima de «aprender haciendo». Integramos el ABP con las diferentes áreas (asignaturas) y lo combinamos con las competencias STEM. Formamos parte de la Red de centros STEM de la CAM, potenciando en nuestro alumnado las competencias en las áreas de Ciencia, Tecnología y matemáticas. (Saber más…)

Canta Gandhi nace con mucha ilusión y con el deseo de que la música se convierta en una nueva forma de encuentro entre alumnado, profesorado y familias. Con este nuevo coro queremos seguir impulsando proyectos que hagan del Colegio Gandhi un espacio vivo, creativo y participativo. (Saber más…)

MÉTODO INNOVAMAT: matemáticas manipulativas
Tras varios años trabajando las matemáticas con material manipulativo, observamos resultados muy positivos . Este sistema se adecúa a los diferentes ritmos y niveles de aprendizaje del alumnado, permitiéndole además resolver cuestiones matemáticas de diversas maneras e intentarlo cuantas veces le sea necesario. (Saber más…)

e-Twinning es una plataforma europea segura que permite a nuestro colegio colaborar en proyectos educativos con otros centros escolares de Europa. Nuestros alumnos trabajan en equipo con compañeros de otros países compartiendo actividades, ideas y cultura sin salir de clase.

Cada viernes del segundo y tercer trimestre, nuestros alumnos de sexto publican su podcast «El Gandhi en el Aire», en el que comentan lo más destacado en el colegio esa semana, además de recomendar música y planes para el fin de semana. Haz click AQUÍ para escuchar y descargar los programas. ¡No te lo puedes perder!

Aprender sobre una alimentación saludable y el desarrollo sostenible, es siempre más divertido y significativo si se hace participando activamente en el huerto escolar y formando parte de una patrulla ecológica. (Saber más…)


Durante años, nuestro centro ha participado en el certamen de teatro de la CAM, siendo galardonados con varios premios y menciones especiales en 2014, 2017, 2018 y 2020. (Saber más…)

Colaboramos desde hace años con la Fundación Vicente Ferrer. Por medio de ellos, nuestro centro está hermanado con una escuela situada en Anantapur (India). Cada año, en el día de la Paz celebramos un evento (carrera, concierto, mercadillo, subasta…) con el fin de recaudar fondos para la fundación. (Saber más…)

