La Comunidad de Madrid, para el curso 2022-2023, permite participar en el programa de préstamo de libros de texto y material complementario, a aquellos alumnos que presenten algunas de las siguientes situaciones:
- Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
- Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
- Familias perceptoras de Ingreso Mínimo Vital.
- Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
- Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
- Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
- Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
- Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.
- Alumnos con necesidades educativas especiales.
Aquellas familias cuyos hijos vayan a estar matriculados en algunos de los niveles de Educación Infantil durante el curso 2022/23, y cumplan algunas de estas condiciones, deberán enviar el anexo adjunto debidamente cumplimentado y firmado, así como el documento que acredite la condición marcada, antes del 20 de junio, a la siguiente dirección de correo:
secretaria.cp.garciamarquez.trescantos@educa.madrid.org
Poniendo en el asunto el nombre de su hijo y curso que cursará en el 2022-23.
Es indispensable rellenar uno por cada alumno por el que se solicite la participación en el programa.
Más adelante, aquellas familias que vayan a formar parte en el programa, se les informará de las fechas de recogida de los libros y materiales curriculares correspondientes.
