Humanes de Madrid, 25 de octubre de 2024.
Estimadas familias:
Me es grato dirigirme a Vds. con motivo de la celebración de las Elecciones al Consejo Escolar del Centro, que tienen como fin realizar la renovación parcial de este órgano colegiado, del que forma parte toda la comunidad educativa: padres y madres de alumnos/ as, profesores/ profesoras.
Para poder ejercer el derecho al voto es necesario que, tanto el padre como la madre, estén inscritos en el Censo de Padres y Madres de alumnos que desde el día 28 de octubre hasta el 4 de noviembre estará expuesto en el Tablón de Anuncios del Colegio y que también pueden consultar en la app Roble. Durante los días citados se podrán presentar reclamaciones a este Censo en la Secretaría del Colegio, tanto por error como por omisión. SI LOS DATOS NO ESTÁN CORRECTOS, NO PODRÁN VOTAR.
El Consejo Escolar del Centro necesita padres o madres de alumnos/ as que deseen colaborar con el trabajo que el Colegio está haciendo en la educación de sus hijos/ as. Esta labor, que se realiza de forma desinteresada, debe ser reconocida por toda la Comunidad Educativa.
Al ser RENOVACIÓN PARCIAL se cubren 2 puestos vacantes que dejan los miembros del sector de Padres/Madres QUE FUERON ELEGIDOS EN EL CURSO 20/21, según la normativa.
Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas desde el día 11 hasta el día 15 de noviembre de 2024 inclusive (recoger formulario en Secretaría y preferentemente solicitarlo al correo electrónico secretaria.cp.pedrobrimonis.humanes@educa.madrid.org).
El día 27 de noviembre de 2024 se realizará la votación del sector de los padres/madres. El lugar de votación será la biblioteca del centro..
Quiero aprovechar esta ocasión para animar a todos los padres y madres de alumnos/ as, que estén dispuestos/ as a prestar su colaboración, a que presenten su candidatura.
UN PADRE O MADRE DE ALUMNO/A Y UN PROFESOR/A (de entre los miembros salientes), JUNTO AL DIRECTOR DEL COLEGIO SON LOS ENCARGADOS DEL PROCESO DE ELECCIONES.
SE RUEGA ENCARECIDAMENTE estén atentos a las actuaciones DE LA JUNTA ELECTORAL y que les iremos notificando en el TABLÓN DE ANUNCIOS, ROBLE Y WEB DEL CENTRO.
Reciban un cordial saludo.
EL DIRECTOR CP PEDRO BRIMONIS
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR: RENOVACIÓN PARCIAL
CALENDARIO ELECTORAL – CURSO 2024/2025
| FECHA | ACTIVIDADES |
| Hasta el 25 de octubre | · SORTEO DE LOS COMPONENTES DE LA JUNTA ELECTORAL Y ELABORACIÓN DEL CENSO ELECTORAL |
| 28 de octubre | · CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL |
| 28 de octubre | · APROBACIÓN DEL CENSO ELECTORAL |
| 29 de octubre al 5 de noviembre | · PUBLICACIÓN DEL CENSO (puede consultarse en el tablón de anuncios y en Roble) Y RECLAMACIONES (se solicita se hagan preferentemente a través del email secretaria.cp.pedrobrimonis.humanes@educa.madrid.org) |
| 8 de noviembre | · RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CENSO (puede consultarse en el tablón de anuncios y en Roble) |
| 11 al 15 de noviembre | · PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS (recoger formulario en Secretaría y preferentemente solicitarlo al correo electrónico secretaria.cp.pedrobrimonis.humanes@educa.madrid.org) |
| 18 de noviembre | · PUBLICACIÓN LISTAS PROVISIONALES DE CANDIDATURAS |
| Del 18 al 20 de noviembre | · RECLAMACIONES A LA LISTA PROVISIONAL DE CANDIDATOS / CANDIDATAS |
| 21 de noviembre | · LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATOS / CANDIDATAS |
| 27 de noviembre padres/madres26 de noviembre profesores/as | · CONSTITUCIÓN DE LA MESA ELECTORAL Y ELECCIONES |
| 28 de noviembre | · PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS/ CANDIDATAS ELECTOS |
| 3 de diciembre | · SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR |
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS DE PADRES/ MADRES
Según las disposiciones establecidas sobre los Órganos de Gobierno de los Centros Públicos Docentes:
D.Dª……………………………………………………………………………………., mayor de edad, con D.N.I./N.I.E. nº………………………….., domiciliado/ a en la calle………………………………………………., nº………, de la localidad de Humanes de Madrid, en su condición de padre, madre o tutor/ a legal del alumno/a……………………………………………………………………………………………………………
del C. P. «Pedro Brimonis” e inscrito/a en el Censo Electoral, por el presente documento:
MANIFIESTA que está dispuesto/a a asumir la representación de los padres/madres de los alumnos/as en el Consejo Escolar del Centro, si para ello es elegido/a en las votaciones que se realizarán el día 27 de noviembre de 2024 y por dicho motivo presenta su CANDIDATURA.
Humanes de Madrid, a……. de …………………….. de 2024.
El padre, madre o tutor/a legal.
“Los datos personales recogidos en este formulario serán tratados de conformidad con el nuevo Reglamento Europeo (UE) 2016/679 de Protección de Datos. La información relativa a los destinatarios de los datos, la finalidad y las medidas de seguridad, así como cualquier información adicional relativa a la protección de sus datos personales podrá consultarla en el siguiente enlace www.madrid.org/proteccionDeDatos. Ante el responsable del tratamiento podrá ejercer, entre otros, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de tratamiento”.
