¡Buenos días familias de 5 años!
Para practicar las sumas y restas durante estos días sin salir de casa, os proponemos estas 3 actividades:
- JUEGO “1, 2, 3… ¡SUMA!” Las instrucciones para jugar a este juego son:
Nos colocamos espalda con espalda con nuestr@ compañer@.
A la vez, tenéis que decir: 1, 2, 3… ¡SUMA! Y al tiempo que decís SUMA, os dais la vuelta pegando un salto y sacáis UNA MANO con 1, 2, 3, 4, o los 5 dedos estirados.
Tan rápido como seáis capaces, tenéis que decir el resultado de sumar los dedos que habéis sacado en vuestra mano con los dedos que ha sacado vuestra pareja.
Gana aquel que diga el resultado correcto más rápido.
Para subir el nivel de dificultad, tan fácil como que cada jugador saque dedos en sus DOS MANOS.
- El SOL.
En esta actividad necesitaremos un folio y un lápiz. Dibujaremos un círculo central en la hoja y escribiremos un número de 1 al 10. Los rayos del sol serán sumas o restas que den como resultado el número elegido.
¿Cuántos rayos de sol sois capaces de hacer?
Os dejamos esta imagen (Sol descomposición) para que os sirva de ejemplo pero no de referencia ya que el nivel de dificultad lo marcarán los propios alumnos y alumnas en función de las propuestas que hagan (si os fijáis, hay sumas sencillas como 5+5, 9+1, 4+6 y otras mucho más complejas como 90-80, cada niñ@ propone según sea su nivel de competencia).
- SUMAS Y RESTAS EN KAHOOT.
Para esta actividad debéis entrar en el siguiente enlace: https://kahoot.com/ También podéis descargar la aplicación si queréis, pero no es necesario.
EDITADO: Parece que Kahoot está dando problemas y sólo se puede jugar descargando la aplicación, sentimos las molestias. En una de las restas había un error que ya está solucionado.
Una vez dentro de la página, tenéis que ir arriba a la derecha y hacer clic en PLAY ( ¿Dónde está el play?) e introducir los siguientes códigos donde pone GAME PIN dependiendo del juego al que queráis jugar.
SUMAS con una cifra: 02329585
SUMAS con dos cifras: 0874486
NOTA: Es aconsejable copiar las sumas de dos cifras en un folio para resolverlas en papel y, después, introducir los resultados en la aplicación.
RESTAS en vertical: 03372524
RESTAS en horizontal: 08163071
–> IMPORTANTE: Poned el nombre y las iniciales de los apellidos de l@s alumn@s <–
Podéis jugar tantas veces como queráis hasta el 8 de mayo, que es la fecha límite.
¡Esperamos que os divirtáis practicando y aprendiendo!
BUEN FIN DE SEMANA 🙂
PD: Ayer recibimos muchas fichas realizadas online, ¡buen trabajo chicos y chicas!
