TAREAS 14 DE ENERO
LENGUA:
– Realizar el siguiente ejercicio en el cuaderno (no hace falta hacer la tabla, podéis clasificar cada palabra individual):

MATEMÁTICAS:
– Página 78 del libro, el ejercicio 3.
Recordad las divisiones con prueba y escribid si son exactas o enteras.
TAREAS 14 DE ENERO
SOCIALES
- Corregir las preguntas de la p.55 de Conquista Pisápolis. A continuación os muestro las soluciones:
1) a y c
2) (Respuesta libre del alumno. Ejemplos: La presa se ha construido en este lugar porque es un sitio donde llueve mucho, se almacena una gran cantidad de agua, hay un lago…)
3) El agua del embalse es dulce porque normalmente los ríos desembocan en embalses o se construyen en lagos, por lo tanto, contiene pocas sales minerales.
4) En estado sólido (en la cima de las montañas), en estado líquido ( la procedente del agua de lluvia y de los ríos) y en estado gaseoso (al evaporarse por el calor).
5) b y d
6 )a, b y d
- En el cuaderno: preguntas 1, 2 y 3 de la pág. 57 (No se copian enunciados. En la pregunta 3 se escriben los textos que aparecen).
INGLÉS
Del Activity book: pregunta 2, página 38. Draw a space scene (una escena del espacio) and describe it.
- Recuerda THERE IS con singular y THERE ARE con plural.
Las soluciones de Lengua y Matemáticas van en otra entrada con el título de «4º Soluciones 13 de enero».
Un saludo afectuoso para todos los campeones y campeonas de 4º A y 4ºB,
Las tutoras de 4º
