Estimadas familias,
La Confederación Sindical de Comisiones Obreras y la Confederación Sindical de la Unión General de Trabajadores han comunicado la convocatoria de una huelga general en el ámbito nacional, para el miércoles 15 de octubre de 2025, con afectación a todas las actividades laborales y funcionariales desempeñadas por los trabajadores y empleados públicos de las empresas y organismos establecidos dentro del ámbito geográfico y jurídico del Estado español. La huelga abarcará según exponen sus convocantes, para las jornadas en el turno de mañana de 10:00 a 12:00 horas.
Por otro lado, las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Comisiones de Base (CO.BAS), Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera, Sindicato Alternativa Sindical de Clase y Confederación Intersindical, han comunicado la convocatoria de una huelga general en el ámbito nacional, para el mismo miércoles 15 de octubre de 2025, comprensiva de las 24 horas del mismo día, con la misma afectación.
Los SERVICIOS MÍNIMOS establecidos para esa jornada en el ámbito de Educación son:
· El Director y la Jefa de Estudios o, en defecto de cualquiera de ellos, la Secretaria.
· Un maestro/a por cada 50 alumnos o fracción.
· Un maestro/a por cada 25 alumnos o fracción con necesidades educativas especiales.
Los maestros y demás personal del Colegio haciendo uso de los derechos que les asisten, recogidos en el Art. 28 de nuestra Constitución, pueden adherirse o no a la huelga y manifestar o no a la Dirección del Colegio su intención de participar en ella.
La Dirección.
