AYUDAS DE LIBROS PARA ED. INFANTIL CURSO 2026/2027
A partir del 1 de junio de 2026 se podrán entregar las solicitudes de préstamo de libros y material curricular del curso 2026/27 de la Comunidad de Madrid, SOLO PARA ALUMNOS QUE EL CURSO QUE VIENE VAYAN A ESTAR EN EDUCACIÓNINFANTIL.
Las solicitudes podrán descargarse o recogerse en el Centro a partir del viernes 29 de mayo de 2026.
El plazo para presentar las solicitudes será del 1 al 15 de junio (ambos incluidos), debidamente cumplimentadas y con la documentación correspondiente.
El Programa estará dirigido al alumnado en SITUACIÓN DE DESVENTAJA SOCIOECONÓMICA. Para determinar los alumnos que se encuentran en dicha situación, se tendrá en cuenta, los siguientes criterios:
- Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
- Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
- Familias perceptoras de Ingreso Mínimo Vital.
- Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
- Alumnos con la condición de Violencia de género.
- Alumnos beneficiarios de Protección Internacional, en cualquiera de sus modalidades.
- Alumnos con la condición de Víctima del Terrorismo.
- Familias con una renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2024 inferior a 8.400 euros.
- Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
La documentación a presentar junto con la solicitud será la siguiente:
- Volante de empadronamiento (solicitada en el Ayuntamiento).
- Libro de familia (original y fotocopia).
- Certificado o documentación que acrediten cualquiera de las situaciones a las que se acoge (Renta Mínima de Inserción Social, Intervención Social, Víctima de Terrorismo, Protección Internacional, Violencia de género).
- Copia de la declaración de la Renta del ejercicio 2024, de todos los miembros que forman la unidad familiar.
