¿QUIÉNES SOMOS?
Somos un Centro de Educación Especial consolidado e integrado en el Distrito, en la Comunidad y en el entorno, que ofrece sus servicios a alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 22 años, organizados en diferentes etapas, ciclos y programas utilizando una metodología activa e innovadora.
Además de los conocimientos propios del currículum, formamos a nuestros alumnos para la integración social, prestando una atención especial a las familias, con el fin de ser más eficaces en alcanzar nuestros objetivos, ya que, a ellas, corresponde la tarea y responsabilidad principal de la educación de sus hijos.
Un Centro inclusivo que busca ofrecer la mejor respuesta a la diversidad y por tanto implicados en identificar y eliminar barreras físicas, sensoriales, cognitivas y emocionales que dificulten el proceso de aprendizaje
– OBJETIVOS:
Aspiramos a ser un Centro reconocido por una excelente respuesta educativa, por la calidad de los servicios y por la innovación educativa con implicación en proyectos en los que tenga especial protagonismo el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
También pretendemos continuar con una buena gestión para lograr un alto nivel de satisfacción en nuestra Comunidad Educativa.
1.Continuar trabajando desde la inclusion ,
2.Seguir proyectando el Centro al exterior a través de proyectos de innovación .
3.Potenciar los dos pilares :comunicación y mayor autonomía .
4.Prestar una atención especial a las familias.
5.Continuar con una buena gestión manteniendo marcadores de calidad .
6.Ser un Centro experto en la respuesta educativa de los perfiles actuales de nuestros alumnos : TEAs y AGG
– VALORES:
-Plan de convivencia basado en el respeto y reconocimiento del trabajo, información y formación.
– Aplicar la mejora continua del Centro como camino a la Excelencia.
– Fomentar actividades participativas y de trabajo en equipo, aprovechando las capacidades individuales del equipo de profesores.
– Crear un clima de convivencia basado en el respecto y la confianza.
– Reconocer el trabajo de las personas y los equipos.
– Favorecer la formación continua de toda la Comunidad Educativa y mayor aplicación de las nuevas tecnologías a la actividad docente.
Para ello tendremos en cuenta la coordinación y compromiso en la mejora permanente de todas las actividades a partir de tres ejes fundamentales:
La reflexión estratégica del propio equipo. Anualmente al finalizar el curso analizaremos los resultados de la recogida de información basada en los resultados de las diferentes evaluaciones, priorizando las líneas estratégicas y los planes de acción a desarrollar.
El trabajo continuado con los equipos de trabajos (equipos de proyectos, equipos de ciclos, equipos de informática, biblioteca,…) en los que estén involucrados la mayoría de los miembros de la Comunidad Educativa, son una fuente constante de oportunidades y mejora.
Finalmente las autoevaluaciones que, realizadas cada año, suponen un auténtico ejercicio compartido de reflexión y autocrítica y permiten ordenar con una visión profunda y global las prioridades estratégicas para mejorar la gestión del Centro.
