Equipo humano
Número de alumnos participantes: 20
Edad media de los participantes: 27
60 % hombres y 40 %mujeres
Número de profesores impulsores del proyecto: 7
Descripción
Breve descripción del proyecto: Elaboración y exposición de los planes empresa de los alumnos de CFGS de DAW y de DAM
Los estudiantes analizarán las variables referentes y evaluarán oportunidades de sus negocios, valorando la viabilidad técnica, económica y financiera de los mismos e investigando posibles nuevos nichos de mercado con la finalidad de llevar a cabo un correcto posicionamiento de los productos o servicios elegidos y de desarrollar todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir dichas oportunidades en proyectos empresariales concretos. Además los participantes en la actividad deberán definir la viabilidad económica de cada una de las propuestas desarrolladas.
Objetivos:
- Valorar las oportunidades de promoción profesional y de aprendizaje.
- Conocer los procesoso de planificación estratégica que permitan alcanzar las metas propuestas a corto, medio y largo plazo.
- Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales de su actividad.
- Evaluar la viabilidad y rentabilidad de un proyecto a medio y largo plazo.
- Analizar las demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.
- Implementar el uso de las nuevas tecnologías.
Viabilidad
Este proyecto se realizará a lo largo del curso (2024 – 2025) y los estudiantes tendrán a su disposición tanto los recursos materiales y digitales de los que dispone el centro (mobiliario colaborativo, ordenadores, tablets, pizarras digitales…) como los distintos espacios del instituto (aula multiusos, biblioteca, salón de actos, aula de informática, etc.) Por otra parte, también contarán con la ayuda de los profesores implicados en el proyecto, quienes les orientarán en las distintas fases de los trabajos, fomentando su creatividad, autonomía y su iniciativa personal.
Justificación
Desde el inicio del proyecto se vienen utilizando las subcripciones a Chat GPT y Envato. Gracias a estas herramientas los alumnos/as pueden acceder a gran variedad de vídeos, fotos, plantillas gráficas, etc. De esta forma podrán diseñar los diferentes logotipos y presentaciones de los planes de negocio, así como obtener la información necesaria mediante la utilización de Chat GPT para el desarrollo de los distintos apartados de sus trabajos.
Por otra parte, gracias al alquiler de equipos portátiles, los alumnos participantes en el proyecto, pueden perfeccionar sus planes de empresa y con la utilización del material escolar adaptarse al reto concreto con el que se esté trabajando.
