Equipo humano
Número de alumnos participantes: 3 alumnos de 2º curso de Administración y Finanzas.
Edad de los participantes: 20-26 años
100% mujeres
Número de profesores impulsores del proyecto: 1
Descripción
Breve descripción del proyecto:
Proyecto de emprendimiento sobre el desarrollo de una aplicación que facilita la organización, interacción social y creación de planes, ajustando de esta manera las actividades y presupuestos de manera personalizada. También ayudará a las personas que tengan poco tiempo para buscar planes o viajes, ya que solo con hacer clic podrá tenernos a nosotros a cargo de su objetivo.
Objetivos:
- Desarrollar la competencia emprendedora del alumnado.
- Simular la creación y gestión de una empresa, aplicando conocimientos prácticos en áreas como recursos humanos, contabilidad, gestión financiera, marketing y logística
- Fomentar la toma de decisiones estratégicas basadas en estudios y datos
- Potenciar el trabajo en equipo y la capacidad de liderazgo
- Desarrollar habilidades emprendedoras de los alumnos.
Viabilidad
El proyecto de emprendimiento se desarrolla con recursos tecnológicos accesibles como software de gestión empresarial, hojas de cálculo y herramientas digitales disponibles gratuitamente o bajo licencia educativa. No requiere infraestructura especializada, ya que puede llevarse a cabo en aulas con ordenadores estándar y conexión a internet. Las actividades están diseñadas para promover un aprendizaje colaborativo.
Justificación
Prepara a los estudiantes para entornos empresariales reales combinando competencias técnicas, digitales y de gestión.
La simulación permite aplicar conocimientos teóricos de áreas clave como finanzas, recursos humanos y marketing, mientras se desarrollan habilidades prácticas mediante la búsqueda de recursos que doten de viabilidad el proyecto.
Esto no solo facilita la comprensión integral de los procesos empresariales, sino que también mejora la empleabilidad al adaptar a los estudiantes a un entorno de trabajo altamente competitivo.
