Estamos felices de anunciar que el I.E.S. Antonio de Nebrija de Móstoles es un de los cuatro centros que participará en el proyecto «Adoptar a un músico» de la Orquesta y Coro Nacionales de España.
El alumnado de Música de 4º de E.S.O. realizarán una creación musical colaborativa con su profesora Marina García y músicos de la Orquesta y la interpretarán junto a ellos en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional el 8 de junio de 2026.
El proyecto lleva el nombre «Reconciliatio» y está basado en la obra «War Requiem» creada por el compositor británico Benjamin Britten con motivo de la reapertura de la catedral de Coventry, que había sido destruida en un bombardeo en 1940. En ella se denuncia a través de la música el horror de la guerra y la inútil pérdida de vidas humanas en todo conflicto bélico.
¡Qué afortunados somos! ¡Ánimo en este maravilloso proyecto!
