GANADORAS DEL PREMIO «JÓVENES HACIENDO MEMORIA».

Los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES BLAS DE OTERO han participado en el Primer Premio «Jóvenes haciendo memoria» 2024, convocado por la Asociación de Memoria Histórica del Distrito de Latina.

Con este premio se pretendía promover valores democráticos en las generaciones más jóvenes y fue presentado en el instituto por Ricardo Muñoz, antiguo alumno nuestro. Con posterioridad, los jóvenes escribieron relatos sobre distintas épocas históricas y diversos países, no sólo de España, Europa, sino también de regiones americanas, asiáticas o africanas. El resultado ha sido muy instructivo, ya que han realizado un trabajo de investigación y de estilo literario que ha dado como resultado que dos de nuestras alumnas de 4º de la ESO hayan resultado premiadas.

El primer premio ha sido para ELENA MARUGÁN, con su relato sobre «Las revolucionarias de Madrid».

El segundo premio lo ha obtenido ELSY MARÍA BOWEN, con su relato sobre «La sombra de la igualdad».

En ambos casos, el jurado ha destacado su implicación por restaurar la memoria de personajes femeninos conocidos o anónimos.

Ambas jóvenes pudieron presentar sus relatos en el programa «Conservando su memoria» en Radio Las Águilas, el 22 de enero, cuyo enlace pueden consultar a continuación.

Por otro lado, la entrega de premios se llevará a cabo en un acto en el Ateneo de Madrid el 25 de marzo de 2025.