ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Uno de los principales objetivos del Departamento de Orientación es la orientación académica y profesional. Desde aquí, intentaremos hacer accesible a los alumnos información relevante en este aspecto, con el fin de que les sirva para valorar distintas alternativas y definir sus proyectos de futuro.

ORIENTACIÓN

Si eres mayor de 18 años y quieres obtener tu título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, esto te interesa. Lee con atención:

  • A quién va dirigido: alumnos que deseen obtener el título de Graduado en ESO y que cumplan los siguientes requisitos:
    • Haber cursado 4º de ESO en nuestro centro en los cursos 21-22 y/o 22-23 y no haber obtenido el título de Graduado en ESO.
    • Haber cumplido 18 años en el año 2022 o en 2023
  • Qué hay que hacer:
    • Rellenar este impreso, antes del 30 de marzo, indicando tus datos personales y de contacto, último curso en que estuviste matriculado en el centro, y qué materias tienes pendientes.
    • Una vez relleno y firmado, tráelo a la secretaría del centro, donde le daremos registro de entrada y te entregaremos una copia. No olvides traer tu DNI.
    • Desde el centro nos pondremos en contacto contigo para indicarte qué pruebas o actividades personalizadas tienes que hacer para conseguir tu título (serán, en cualquier caso, de las materias o ámbitos que tengas pendientes).

Descarga aquí la normativa aplicable (te interesa el artículo 34): Orden 1712/2023

CONVIVENCIA

Por otra parte, el Departamento está involucrado en varios proyectos orientados a la mejora de la convivencia en el centro, entre ellos, el Proyecto de Alumnos Ayudantes y la Clase con más Clase.

ALUMNOS AYUDANTES

Nuestros alumnos ayudantes son formados como mediadores y participan en diferentes actividades para mejorar la convivencia general del centro. Formamos parte del grupo de alumnos mediadores de la zona oeste de Madrid.

LA CLASE CON MÁS CLASE

Este proyecto, organizado desde el PAT, promueve la conservación y cuidado de las aulas como espacio habitual, fomentado un uso respetuoso y favoreciendo la pertenencia al centro de los alumnos de 1º y 2º ESO.