¡Hola a todos! Somos la clase de 1ºESO AB de sección bilingüe del instituto. Participamos en un programa internacional llamado Global Scholars, en el cual estamos estudiando la importancia del ciclo del agua. Hemos estudiado la importancia de la seguridad del agua y cómo impacta su situación en nuestra comunidad, local y global. Esta situación también afecta negativamente a nuestra flora y fauna en Madrid.
Tras hacer una investigación por internet y los medios de comunicación, nos dimos cuenta de que la situación actual del Parque Manzanares es crítica porque la gente desecha una gran cantidad de residuos al río y a los alrededores del Parque Lineal del Manzanares. Toda esta basura que se tira en los alrededores y en la calle también acaba en el río.
Nuestro objetivo para nuestro proyecto de servicio a la comunidad es concienciar de las consecuencias de tirar basura en la calle y hacer llegar este mensaje al mayor número de personas posibles. Por eso, un día fuimos al Parque Lineal Manzanares a recoger basura y nos sorprendió todo lo que encontramos. En total y en una sola mañana, ¡recogimos 13 bolsas grandes de basura! Y eso que aún quedó mucha basura por recoger… Nos da mucha pena esta situación.
Ahora hemos hecho una página web y hemos creado carteles para intentar llegar al mayor número de personas posible. ¿Nos ayudáis a llegar a más gente a través de vosotros? También nos encantaría que hicieseis el cuestionario que encontraréis al final de la página web ¡Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!
Nuestra página web, donde podéis encontrar más información y el cuestionario, es la siguiente https://madridsavers.wixsite.com/madrid-h-2-o-savers/es
Pd: aunque hicimos nuestra página web originalmente en inglés, también podéis leer la versión que hemos traducido al español haciendo click en el icono de las banderas del margen superior. ¡Gracias!
