PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Se valorará positivamente el buen uso y mantenimiento del material, en especial del cuaderno de clase, que debe estar limpio, completo, con un desarrollo bien estructurado y razonado de las actividades.
Además se realizará al menos una prueba escrita por evaluación
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
El profesor realizará una valoración conjunta de los logros alcanzados por el alumno, los avances en su aprendizaje y el esfuerzo dedicado.
- La evaluación será continua.
- Se evaluará principalmente la actitud, el interés mostrado y el trabajo realizado en clase por el alumno, así como el comportamiento ante el trabajo yante el grupo. Este apartado tendrá un peso del 25% de la nota.
- Se valorará con un 25% de la nota la presentación (claridad, orden y limpieza) de trabajos y del cuaderno, que deberá tener todos los ejercicios de las fichas realizados.
- Los contenidos se evaluarán con pruebas escritas que tendrán un peso del 50% de la nota, teniendo en cuenta los contenidos mínimos del curso.
OBSERVACIONES:
- Los alumnos aprueban un examen cuando la puntuación obtenida en el mismo es mayor o igual a 5.
- Si un alumno copia en un examen tendrá una calificación de 0 en ese examen.
- En cualquier caso aprobarán la evaluación todos los alumnos que tengan una calificación final mayor o igual que 5.
- Si un alumno va a faltar a un examen por causa justificable, debe hacérselo saber a su profesor antes del día del examen. Si la falta al examen se debe a una circunstancia inesperada, el primer día que el alumno se incorpore a la clase de matemáticas realizará el examen, sólo se le corregirá si en un plazo no superior a 2 días presenta un justificante, de no justificar la falta debidamente la prueba se calificará con un 0.
- Como proyecto de centro, se quiere incidir en la mejora de la ortografía, por ello se podrán penalizar las faltas de ortografía con un máximo del 10% de la nota de los exámenes escritos.
Recuperación de evaluaciones suspensas
Los alumnos que suspendan alguna evaluación realizarán en la siguiente evaluación una prueba de recuperación. Excepto en la tercera evaluación que no tendrá examen de recuperación debido a la falta de tiempo, por lo que se recuperará en el examen final ordinario de junio.
A final de curso, en la convocatoria ordinaria de junio, se realizará un examen por evaluaciones para aquellos alumnos que no hayan superado la asignatura. Sólo deberán examinarse de las evaluaciones que tengan suspensas. La nota de las evaluaciones recuperadas se calificará con los siguientes criterios:
- 30% Cuaderno (será la media de las notas obtenidas en este apartado durante el curso).
- 70% Nota de examen.
Calificación de la evaluación final ordinaria
La nota final será la media de las notas obtenidas en todas las evaluaciones, además se valorará también la evolución demostrada por cada alumno a lo largo del curso. Para la realización de dicha media deben tenerse aprobadas todas las evaluaciones. tab-s\<�%�
