Becas actividades complementarias

El IES Gonzalo Anes ofrece al alumnado la posibilidad de solicitar una beca para la realización de las actividades complementarias que se desarrollan fuera del centro.

Para su solicitud se deberá:

  1. Descargar y rellenar el impreso adjunto o solicitarlo en la secretaría del centro.
  1. Una vez relleno se entregará en la secretaria del centro junto con la documentación solicitada según el criterio elegido.
  2. En el plazo de una semana se mandará un SMS a los padres informando de la concesión o no de la beca.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN APORTADAOrden
Beca del 50% al estar por debajo del umbral de renta per cápita* en la unidad familiar, establecido por el Ministerio de Educación para la concesión de becas:
Se debe presentar certificado de declaración de la RENTA del último ejercicio.
1
Beca del 100% al estar en situación de desempleo los dos progenitores o tutores legales: 
Se deben entregar las solicitudes de demandantes de empleo.
2
Beca del 100% al cobrar la renta mínima de inserción o el Ingreso mínimo vital:
Se debe entregar documento que lo acredite.
3
  • La documentación aportada y su aprobación será válida para todo el curso escolar.
  • La concesión persigue suplir una necesidad económica familiar precaria, no bonificar el cumplimiento de unos criterios.
  • * La renta per cápita se calcula dividiendo los ingresos totales de la unidad familiar entre el número de miembros. Por ejemplo, si el padre cobra al año 35.000 euros y la madre 25.000 y tienen 4 hijos, la renta per cápita sería de 60.000 / 4 = 15.000 euros, pudiendo en este caso acceder a la beca. 

Los umbrales definidos por el Ministerio de Educación para la concesión de becas son los siguientes:

MIEMBROS COMPUTABLES EN LA UNIDAD FAMILIARUMBRAL RENTA (€/AÑO)
1 PERSONA8.843,00
2 PERSONAS13.264,00
3 PERSONAS17.685,00
4 PERSONAS22.107,00
5 PERSONAS25.644,00
6 PERSONAS29.181,00
7 PERSONAS32.718,00
8 PERSONAS36.255,00
A partir del octavo miembro, por cada nuevo miembro se añadirán3.725 euros