Nuestro alumnado ha participado en las fases finales del Concurso de Primavera que organiza la @uni.complutense y el Tour de Mates que organiza la SMPM (Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas de Madrid.
En el Tour de Mates, que simula una vuelta ciclista con etapas, distintos maillots, etc., nuestros representantes realizaron 5 pruebas distintas con 80 operaciones aritméticas en 3 minutos, todo un desafío.
En el Concurso de Primavera, que prioriza la capacidad de resolución de problemas y la velocidad para llevarlos a cabo, congregó a miles de alumnos. Uno de nuestros alumnos obtuvo una puntuación de 75, por encima del 95% de los alumnos de su edad y compitiendo contra alumnos dos años mayores. ¡Hay mucho futuro!

Como anécdota, este sábado también tuvo lugar la final regional de la Olimpiada Matemática de 2º de ESO. En la tercera imagen aparece el enunciado de uno de los problemas planteados.

