- IES Jane Goodall
- »
- Departamentos
- »
- Biología y Geología
Departamento de Biología y Geología
El Departamento de Biología y Geología tiene como objetivo despertar en el alumnado la curiosidad por comprender la vida y el planeta que habitamos. Desde las estructuras microscópicas de una célula hasta la inmensidad de los ecosistemas, exploramos los procesos que hacen posible la existencia y los factores abióticos que la sustentan, fomentando una visión científica, crítica y respetuosa con el medio ambiente.
Desde el Departamento de Biología y Geología trabajamos para que nuestros estudiantes comprendan la importancia de proteger la Tierra, nuestro hogar común. Como dijo la Dra. Jane Goodall: “No puedes pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que te rodea. Lo que haces marca una diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres marcar.”
Materias impartidas
Las materias impartidas en el curso 2025-2026 por el Departamento de Biología y Geología son las siguientes:
|
Curso |
Materia |
Sección Bilingüe |
Programa Bilingüe |
|
1º ESO |
Biología y Geología |
Inglés |
Español |
|
3º ESO |
Biología y Geología |
Inglés |
Español |
|
4º ESO |
Biología y Geología |
Inglés |
Español |
|
1º Bachillerato |
B, G y CC Ambientales |
— |
|
|
2º Bachillerato |
Biología |
— |
|
|
2º Bachillerato |
Geología |
— |
|
Recuperación Pendientes
Los alumnos que tienen materias del departamento de biología y geología pendientes de cursos anteriores deberán recuperar dichas materias en este curso 2025-2026. La calificación será:
Biología y Geología 1º y 3º ESO
- 30% Cuadernillo de repaso a entregar el día del examen
- 70% Examen. La fecha será establecida por el centro.
Biología, Geología y Ciencias Ambientales 1º Bach
- 100% Examen. La fecha será establecida por el centro.

