Erasmus+ en nuestro centro: alumnos italianos visitan Madrid para un intercambio cultural y creativo
La próxima semana, entre el 24 y el 28 de noviembre del 2025, nuestro instituto recibirá a 15 estudiantes italianos del Istituto Tecnico Economico Superiore “Scaruffi Levi Tricolore” de Reggio Emilia, acompañados por sus profesores Federica (Inglés) y Luca (Arte). Esta movilidad se enmarca en el proyecto Erasmus+ “Green and Digital Europe – Il nostro progetto per aiutare ed aiutarci nel sostenere l’Europa”, y supone una oportunidad única para compartir experiencias, practicar idiomas y reforzar el espíritu de nuestro proyecto “Armonía en la Diversidad – Mejorando la convivencia a través de la educación”.
Durante su estancia, los alumnos italianos se integrarán en las actividades organizadas por la Comisión Erasmus + junto a un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato de nuestro centro. El programa incluye talleres, visitas culturales y trabajos en común, diseñados para fomentar la cooperación, la creatividad y el intercambio intercultural.
Programación destacada
– Lunes 24 noviembre: Bienvenida en el Aula Magna, actuación musical y tour por las instalaciones, además de un taller de robótica y visita a las Colecciones Reales.
– Martes 25 noviembre: Trabajo conjunto sobre sostenibilidad y visita al Museo del Prado.
– Miércoles 26 noviembre: Encuentro en el Instituto Italiano de Cultura con charla de Anna Mei sobre cultura, economía y turismo.
– Jueves 27 noviembre: Excursión cultural a Toledo
– Viernes 28 noviembre: Presentación de resultados en el Aula Magna y acto de despedida con collage de fotos.
El grupo regresará a Italia el sábado 29 de noviembre, tras una semana de convivencia y aprendizaje compartido.
Invitación a la comunidad educativa
Animamos a todos los docentes y miembros del centro a participar en las actividades previstas, ya sea acompañando a los alumnos, apoyando en talleres o sumándose a las visitas culturales. Vuestra implicación será clave para que esta experiencia sea enriquecedora y memorable para todos.


