Web ROBLE

https://comunidad.educa.madrid.org/raices/roble-comunicacion-familia-centro/

A continuación podéis encontrar un manual básico para poder utilizar la Web ROBLE:

La primera vez que os conectéis tendréis que cambiar la contraseña que se os ha facilitado por cuestión de seguridad. Esta primera conexión es conveniente que lo hagáis desde un ordenador, con navegador Chrome (habiendo desactivado previamente en el Chrome el bloqueo de ventanas emergentes).

Una vez cambiada la contraseña, los posteriores accesos podréis hacerlos desde la web (utilizando el navegador Chrome) y/o desde la aplicación Roble disponible tanto en la Play Store de Android como en la App Store iOS.

En caso de no seguir estos sencillos consejos, posiblemente se terminen bloqueando las claves por tratar de acceder incorrectamente a la plataforma…

Seguimos trabajando para una mejor comunicación Instituto-Familias.

¿Peregrinos o vagabundos?

A finales de octubre un grupito de alumnos de Religión del IES León Felipe compartimos experiencias con alumnos de otros centros. Fue en Burgos, disfrutamos mucho, y nos sirvió para, entre otras muchas cosas, comenzar el curso con fuerza y motivación: no podemos conformarnos con una vida mediocre, es necesario aspirar a más, buscar la mejor versión de nosotros mismos, y ofrecérsela a los demás comenzando desde los más pequeños detalles. En la vida necesitamos una Meta. Caminar entonces, se convierte en una peregrinación, no en un simple vagar por el mundo…

Podemos decir que esta experiencia nos ayudó a crecer en todos los ámbitos de nuestra vida.

Donde dos o más…

Recogida títulos 4ºESO y Bachillerato (2017/2018)

Los alumnos que terminaron 4º ESO y 2º Bachillerato en el curso 2017/18 pueden pasar por la secretaría del centro a recoger los títulos de cada una de las etapas: Educación Secundaria Obligatoria Bachillerato

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Los alumnos tendrán que identificarse con su DNI en el momento de retirar el título.

En caso de no recogerlo personalmente tendrán que autorizar a un adulto a recoger dicho título en su nombre.

Web Roble: comunicación familia-centro

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad:

  1. Facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org)
  2. Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias.

Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil a través de la aplicación de movilidad ROBLE.

+ info: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/raices

¡Somos ecoescuela!

¿Qué es el Programa Ecoescuelas?

  • El Programa Ecoescuelas pretende introducir y/o potenciar a nivel internacional la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión y certificación ambiental en centros de educación de todos los niveles.
  • Su enfoque holístico, participativo y de aprendizaje desde y para la acción hacen de él un Programa ideal para que los centros de enseñanza se embarquen en un proceso significativo para la mejora de su entorno y de la comunidad local, influenciando en la vida e implicando a la totalidad de la comunidad educativa del centro : alumnado, profesorado, familias, equipo directivo, administrativo y de servicios, etcétera. Al mismo tiempo, favorece la implicación de las autoridades municipales, requiriendo su colaboración para que las ideas surgidas en los centros sean llevadas a la práctica dentro y fuera del entorno escolar.
  • El Programa anima al alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en sus centros y les muestra cómo pueden mejorar y beneficiar su medio ambiente local, a través de medidas surgidas en los centros, en especial, en las temáticas básicas de AGUA, ENERGÍA y RESIDUOS, así como en aquellas temáticas prioritarias cada año a nivel global, como es el caso actual del cambio climático. De este modo, estimula en las futuras generaciones el hábito de participación en los procesos de toma de decisiones, así como conciencia de la importancia del medio ambiente en el día a día de su vida familiar y social, en el Consumo Responsable, la Cooperación Internacional y el Comercio Justo. Constituye también un buen vehículo para introducir la educación cívica y la educación en valores.

El programa Ecoescuelas está promovido y desarrollado por la FEE Fundación de Educación Ambiental.

Organización responsable para el desarrollo de sus campañas en España: ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

Elementos comunes

La participación en el Programa por parte de los centros escolares implica unos elementos comunes o pasos consensuados a nivel internacional, que se pueden resumir en la siguiente metodología:

   1. Formación de un comité ambiental.

   2. Realización de una auditoría ambiental.

   3. Elaboración de un plan de acción.

   4. Definición de un código de conducta.

   5. Verificación de su grado de cumplimiento.

   6. Información y comunicación de los trabajos y los resultados.

   7. Obtención de la bandera verde.

¡Comenzamos el nuevo curso!

A continuación te informamos del inicio de curso:

Jornadas de acogida por cursos

1ºESO

  • Martes 10 de septiembre, 10:30h.-13:30h. (aula C109)
  • Miércoles 11 de septiembre, 10:30h. – 13:30h.

2ºESO

  • Miércoles 11 de septiembre, a las 10:00h. (aula C109)

3ºESO

  • Miércoles 11 de septiembre, a las 11:00h. (aula C109)

4ºESO

  • Miércoles 11 de septiembre, a las 12:00h. (aula C109)

1ºBachillerato

  • Miércoles 11 de septiembre, a las 12:30h. (aula C109)

2º Bachillerato:

  • Miércoles 11 de septiembre, a las 13:00h. (aula C109)

Inicio de horario normal (8:30h. – 14:15h.)

Jueves 12 de septiembre

¡Enhorabuena y feliz verano!

Llegamos al final de nuestro curso 2018 – 2019. Queremos felicitar a todo el alumnado que ha dado lo mejor de sí mismo, y animar a todos a que lo hagamos el curso siguiente.

Especialmente querríamos dar la enhorabuena a los alumnos de 2º de Bachillerato que han accedido a estudios universitarios, y a los de 4º de ESO que se han graduado hace unos días. ¡Enhorabuena!

Más adelante subiremos las noticias correspondientes al inicio de curso.
Feliz verano a todos, y nos vemos en septiembre.