Miradas que comunican. Fundación Telefónica. 3º y 4º ESO. Octubre 2024
Los días 9, 17 y 23 de octubre de 2024, los grupos de Digitalización E 4.2 y E.4.4, de TEDI E 3.1, E 3.2, E 3.3, E 3.4 y ACT E 3.5, visitaron la exposición temporal “Miradas que comunican” de la Fundación Espacio Telefónica.
Con motivo del Centenario de Telefónica (1924-2024), la exposición hace una mirada retrospectiva de los avances tecnológicos de este período a través de las obras de seis artistas o colectivos españoles de distintas disciplinas.
Todas ellas utilizan piezas del archivo histórico y documental de Telefónica, dándoles una nueva vida, convirtiendo, por ejemplo, un modelo de teléfono obsoleto en una pieza de concierto musical y visual de luces y politonos. Las guías de la exposición acompañaron y ayudaron con sus explicaciones a comprender al alumnado el sentido de estas obras artísticas.
De paso, también visitaron la recién reformada exposición permanente del Espacio Telefónica, “Exponencial. De analógicos a digitales». La exposición sigue abierta de manera gratuita hasta el 12 de enero de 2025.
¡No os la perdáis!


Deja una respuesta