Pruebas censales 2º ESO

Las pruebas censales de 2º ESO tienen como objetivo medir el nivel de desarrollo de las competencias y conocimientos adquiridos por los alumnos de la Comunidad de Madrid y su finalidad es diagnóstica para disponer información para realizar planes de mejora en el centro.

Se han realizado cuatro pruebas: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Inglés y Geografía e Historia.

En el curso 2024/2025 los resultados obtenidos por el alumnado han sido los siguientes:

Pruebas censales 4º ESO

Las pruebas censales de 4º ESO tienen como objetivo medir el nivel de desarrollo de las competencias y conocimientos adquiridos por los alumnos de la Comunidad de Madrid y su finalidad es diagnóstica para disponer información para realizar planes de mejora en el centro.

Se han realizado cuatro pruebas: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas (Opción A/ Opción B, según la opción de matriculación del alumnado), Inglés y Geografía e Historia.

En el curso 2024/2025 los resultados obtenidos por el alumnado han sido los siguientes:

EVAU 2º Bachillerato

La EVAU es la prueba que deben superar los alumnos que han obtenido el título de bachillerato español para poder acceder a estudios oficiales de grado en la universidad. Consta de dos fases:

  • Obligatoria: es la que otorga el aprobado en la EvAU y por lo tanto la que da acceso a estudios oficiales de grado. Las asignaturas de esta fase no son elegibles y son las siguientes: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Inglés y una materia de modalidad (Matemáticas o Latín, dependiendo de la modalidad de bachillerato cursada).
  • Voluntaria: compuesta por materias troncales de opción, que el estudiante puede elegir libremente (sin ser obligatorio haberlas cursado en su bachillerato) de entre aquellas que más le convenga para el grado que quiera cursar, atendiendo a las ponderaciones que cada universidad haya establecido. En esta fase, se podrán examinar de un máximo de 4 asignaturas, de las que las universidades tendrán en cuenta las dos mejores calificaciones obtenidas, tras aplicar la ponderación correspondiente.

En el curso 2024/2025 han resultado aprobados el 89% de alumnos del IES Parque Aluche que han participado en estas pruebas de acceso a la Universidad con una nota media en la fase obligatoria de 5,65. Detallamos los resultados por materias:

MATERIANota Media
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA5.04
HISTORIA DE ESPAÑA6,08
INGLÉS6,67
HISTORIA DEL ARTE6
TECNOLOGÍA E INGENIERÍA II4,41
FÍSICA5,40
MATEMÁTICAS II4,31
QUÍMICA7,50
EMPRESA Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO5,52
GEOGRAFÍA5,63
MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II

LATÍN
4,40

6,75