1. Inicio
  2. >>
  3. Proyecto científico-matemático 2023-2024

El proyecto científico-matemático es un proyecto propio del centro dirigido a aquellos alumnos que tienen interés por esta parcela del aprendizaje y por la cultura científica.

Nuestras actividades van encaminadas a  los alumnos que cursan ESO dentro del proyecto, pero también se organizan eventos que benefician a  todo el centro y a todos los alumnos.

Presentación del proyecto científico : (pdf de presentación versión marzo 2022)

Tablón científico-matemático: (acceso a la versión digital)

BULOS CIENTÍFICOS, NOTICIAS Y CURIOSIDADES : seguimos elaborando y presentado pequeños textos que recogen bulos científicos o curiosidades. Los iremos añadiendo al tablón para conocimiento de todos.

Calendario científico curso 23/24

En el vestíbulo del edificio A tenemos un tablón científico-matemático que seguiremos actualizando a lo largo de este curso:

En él se expone el Calendario Científico que elabora el CSIC. En clase se comenta el aniversario científico que figura cada día. Más recursos del calendario científico en:https://digital.csic.es/handle/10261/256423

Actividades prevista para el curso 2023/24

Durante este curso, además de las horas lectivas que dedicamos al proyecto con los alumnos de los grupos científicos,  vamos a realizar las siguientes actividades:

  • Actividades de la Semana de la Ciencia
  • Actividad científica previa a la Navidad
  • Día de la mujer y la niña en la Ciencia (9 y 12 de febrero de 2024) con conferencias impartidas por antiguas alumnas del centro y madres de alumnos que estés trabajando en campos vinculados a la ciencia y la tecnología.
  • Día Científico del IES Prado de Santo Domingo (9 de abril de 2024)

Los alumnos que están dentro del proyecto desarrollarán actividades científicas para el resto de los grupos de alumnos de ESO. Todos los alumnos de ESO harán una actividad organizada nuestro proyecto.

  • Día de la Tierra
  • Elaboración de noticias científicas
  • Divulgación científica a través de la literatura y el cine

Se hará difusión de libros de divulgación científica y también propuestas de cine científico.

  • Préstamo de libros de divulgación científica en el patio (16 de febrero de 2024)

IREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE DE CADA ACTIVIDAD

NOTICIAS CIENTÍFICAS DE LOS ALUMNOS

Comic Científicas