1. Inicio
  2. >>
  3. Actividades
  4. >>
  5. Concurso de fotografía matemática

El Departamento de Matemáticas organiza desde hace catorce años un concurso de fotografía matemática.

El objetivo fundamental que nos proponemos al convocar este concurso es que los alumnos desarrollen su creatividad e imaginación para ver y apreciar los múltiples aspectos de nuestro entorno que están relacionados con las matemáticas.

La naturaleza y las obras humanas de la arquitectura, el urbanismo, etc., contienen un extenso muestrario de formas y conceptos matemáticos. Verlos, abstraerlos y plasmarlos en una imagen, constituye una actividad intelectual y creativa.

Los alumnos envían sus fotos y luego se organiza una exposición en el centro donde los visitantes votan las dos que más les gustan. Se conceden dos premios: una es la foto más votada (premio del público) y otra la concede el Departamento de Matemáticas (premio del jurado).

Te dejamos acceso a la presentación que resume lo que ocurrió en el último concurso de fotografía matemática correspondiente al curso 2018/2019

Este curso, la exposición y votación se realizará el día 12 de mayo que es el Día Escolar de las Matemáticas.Como el curso 19-20 no se pudo realizar, en el 20-21 participan en la exposición y concurso todas las fotos de ambos años»