Aula de Compensación Educativa.

El ACE es un recurso educativo para alumnos/as de 14 años (excepcionalmente) y de 15 años, con desfase curricular significativo en la mayoría de las áreas de la ESO, valore negativamente el marco escolar, presente serias dificultades de adaptación al marco escolar, (absentismo elevado, comportamiento disruptivo), y/o haya seguido un proceso de escolarización tardío o muy irregular que hagan muy difícil su incorporación y promoción en la etapa, con problemas familiares graves. Además de la diversidad manifestada a nivel de diferencia de capacidades, nos vamos a encontrar con una gran diversidad de intereses, motivaciones, ritmos de aprendizaje, diferencias culturales y de valores, diversidad de pensamientos, etc.

El currículo del ACE se organiza en tres ámbitos:

• Práctico, (En nuestro centro es de la modalidad de automoción)
  • Lingüístico–social
  • Científico-matemático.
  • Además los alumnos cursarán Educación Física, Tutorías y Actividades Complementarias.

Los objetivos de este recurso educativo son:

• – Garantizar la atención educativa.
  • – Favorecer la integración escolar.
  • – Propiciar el desarrollo de las capacidades incluidas en los objetivos generales de etapa para hacer posible su incorporación a Formación Profesional Básica (FPB), a Programas Profesionales de Modalidad General (UFIL) o inserción en el mundo laboral.
  • – Obtener niveles adecuados de socialización y convivencia.
  • – Propiciar la madurez propia de la etapa evolutiva del alumnado.
  • – Garantizar unos conocimientos y destrezas básicos que permitan el aprendizaje futuro de un oficio.