3. Enseñanzas
  5. 3.Bachillerato de excelencia

Es un programa específico para Bachillerato implantado en la Comunidad de Madrid, dirigido a los alumnos con mejor expediente académico en la ESO con el fin de reconocer en ellos su esfuerzo y mérito.

Actualmente está implantado en 14 Institutos de la Comunidad , siendo uno de ellos el IES Prado de Santo Domingo.

Requisitos

• Los alumnos deberán acreditar haber concurrido a las pruebas de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid.
  • Alumnos cuya media de las materias Lengua Castellana, 1ª Lengua Extranjera, Ciencias Sociales y Matemáticas en 4º de ESO es igual o superior a 8.

Características propias

• Consta de 2 cursos: 1º y 2º de Bachillerato.
  • Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.
  • Los alumnos que cursen este programa realizarán un proyecto de investigación que se desarrollará a lo largo de todo el primer curso y parte del segundo.
  • En el programa de excelencia se organizan actividades, cursos o seminarios de profundización en las distintas materias que componen el plan de estudios, a las cuales asisten de manera voluntaria los alumnos según sus intereses académicos y personales. Estas actividades se realizan fuera del horario lectivo.
  • Lo imparten profesores seleccionados.
  • En 1º de Bachillerato el currículo cuenta con una hora semanal más de matemáticas.
  • En 2º de Bachillerato el currículo cuenta con una hora semanal más de matemáticas.
  • Actualmente en el IES Prado de Sto. Domingo se imparte el programa de aula de excelencia en 1º y 2º del Bachillerato en la modalidad de Ciencias.

Información adicional Bachillerato de Excelencia

Proyectos de excelencia

Acceso a los resúmenes de los proyectos de investigación realizados por los alumnos durante el primer curso y parte del segundo curso del Bachillerato de Excelencia.