3. Enseñanzas
  5. 1.ESO y PMAR

¿Qué es la ESO?

Es la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se trata de una etapa educativa, obligatoria y gratuita para todos los chicos y chicas de 12 a 16 años, que tiene dos ciclos y dura en total 4 años.

¿Cuáles son los objetivos de la ESO?

El principal objetivo de la ESO. no es sólo el aprendizaje de materias como matemáticas o lengua, sino que el alumnado también desarrolle sus capacidades de conocimiento, sus capacidades afectivas, sus capacidades motrices, sus capacidades de relación interpersonal, y su capacidad de actuación e inserción social. Todo ello tiene como finalidad crear personas libres de prejuicios, que se puedan sentir bien con ellas mismas y con los demás, con hábitos saludables, capaces de convivir positivamente con otros individuos y con habilidades para desenvolverse como adultos responsables.

ESO

En nuestro centro se imparten los 4 los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con proyectos propios como:

PMAR

Con la entrada en vigor de la LOMCE, el programa de diversificación desaparece y en su lugar aparece el Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR), que tiene las siguientes características:

• Se desarrolla a partir del 2º curso de la ESO
  • Consta de dos cursos académicos que corresponden con 2º y 3º de ESO
  • Tras el PMAR, el alumnado debe cursar el 4º curso por la vía ordinaria, con el fin de obtener el título de Graduado en ESO
  • El número de alumnos no podrá ser superior a quince, ni inferior a 10.

AULA TEA

Desde el curso académico 2019/2020 se dispone de un aula TEA con personal especializado para trabajar con alumnos con Trastorno del Espectro del Autista.