1. Inicio
  2. >>
  3. Proyectos
  4. >>
  5. Proyecto deportivo

El IES Prado de Santo Domingo es uno de los cinco Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid que ofrece desde el curso escolar 2011-2012 enseñanza especializada en el deporte.

– Presentación del proyecto deportivo ( acceso al pdf)

– Iniciativa «Prado Saludable»:

:

Particularidades del IES Prado de Santo Domingo por ser un IES de Especialización Deportiva:

  1. Ampliación de dos horas semanales por curso de la materia de Educación Física a todos los alumnos de ESO menos los que participen en el Proyecto Científico-Matemático. Se pasa de 2 a 4 horas semanales, 2 horas semanales para atender el currículo oficial de la ESO (condición física, habilidades gimnásticas, deportes colectivos e individuales, deportes alternativos,…) y 2 horas semanales para la Especialización Deportiva principalmente en NATACIÓN y BADMINTON. Se pretende que cuando terminen 4º de la ESO estén preparados para obtener los títulos de Socorrista Acuático y de Monitor de Bádminton.
  2. Materia  del Bloque de Asignaturas de Libre Configuración Autonómica (Optativa de diseño propio de contenido deportivo de 2 horas semanales) para cada uno de los cursos de la ESO. Se practican deportes que se repiten y se perfeccionan en todos los cursos y que pretendemos sean seña de identidad de nuestro IES: Tenis de Mesa, Golf, Patinaje y Bici.
    1. Primer curso: DEPORTES I. Se trabajan tres bloques de contenidos: Deportes Alternativos I (habrá un espacio para la elaboración de material alternativo con elementos reciclables), bloque de Deportes I (Tenis de Mesa, Golf, Patinaje y Bici I) y Actividades en la Naturaleza (Cabuyería, Senderismo y Orientación).
    2. Segundo curso: DEPORTES II. Se trabajan tres bloques de contenidos: Deportes Alternativos II (habrá un espacio para la elaboración de material alternativo con elementos reciclables), bloque de Deportes II (Tenis de Mesa, Golf, Patinaje y Bici II) y Actividades en La Naturaleza (Escalada).
    3. Tercer curso: DEPORTES III. Se trabajan tres bloques de contenidos: Deportes Alternativos III, bloque de Deportes III (Tenis de Mesa, Golf, Patinaje y Bici III y Tenis y Salvamento y Socorrismo I ) y Actividades Acuáticas (Kayak, Remo y Piragua).
    4. Cuarto curso: DEPORTES IV. Se trabajan tres bloques de contenidos: Deportes Alternativos IV, bloque de Deportes IV (Tenis de Mesa, Golf, Patinaje y Bici IV y Tenis y Salvamento y Socorrismo II) y Actividades en la Naturaleza (Orientación y Escalada).
  3. Club deportivo elementalTenis de Mesa. Se constituyó a finales de 2011 un club deportivo elemental llamado “Prado de Santo Domingo”.
  4. Programa específico de actividades complementarias y extraescolares de contenido deportivo. Entrenamiento por las tardes del club deportivo. La participación y los entrenamientos en el Club de Tenis de Mesa Prado de Santo Domingo se realiza en horario extraescolar y pueden participar todos los alumnos matriculados en el centro.