3. Servicios
  5. Plan Refuerza

Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA)

Está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades, en los cursos de ESO, a través del trabajo o apoyo organizado para la adquisición de destrezas básicas, de la mejora en el hábito lector y de la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario y a las exigencias de las diferentes materias.

DESTINATARIOS

Alumnado, seleccionado por el equipo de profesores del centro y especialmente el tutor, que presente dificultades y problemas en el aprendizaje en las áreas instrumentales básicas, o que no tengan hábitos de trabajo o presenten escasez de motivación, retraso en el proceso de maduración personal o una pobre integración en el grupo.

OBJETIVOS

> Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar mediante la adquisición de hábitos de trabajo
> Asentar los conocimientos y destrezas en las áreas instrumentales
> Facilitar la integración en el instituto

DESARROLLO

El alumnado participante en el programa acudirá al centro durante 4 horas semanales, distribuidas en 2 días a la semana.