Un año más, el próximo 2025/2026, nuestro instituto participará en la X edición del programa IPAFD (Instituto Promotor de la Actividad Física y el Deporte), promovido por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.
Colaboran las Federaciones Deportivas Madrileñas de Baloncesto, Voleibol y Tenis de Mesa, las cuales aportan entrenadores y técnicos cualificados para el desarrollo del programa.
Las actividades IPAFD están co-financiadas con fondos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
Objetivos 
-
Facilitar a los alumnos el acceso a distintas actividades deportivas, no sólo como medio de ocio y disfrute, sino también como herramienta de socialización.
-
Promover la formación integral del alumnado a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades específicas propias de las distintas modalidades deportivas.
-
Interiorizar hábitos de vida saludable a través del deporte.
-
Fomentar la igualdad y la inclusividad entre el alumnado, en el ámbito deportivo.
Modalidades deportivas
Escuela deportiva de Baloncesto:
xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Escuela deportiva de Voleibol:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Escuela deportiva de Tenis de Mesa:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Escuela deportiva de Piragüismo:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Escuela deportiva de Lucha:
Horario y espacios utilizados
Lunes y miércoles en dos turnos, de 16:00 a 17:30 h y de 17:30 a 19:00 h.
Pista de baloncesto en el patio del centro.
Lunes y miércoles en dos turnos, de 16:00 a 17:30 h y de 17:30 a 19:00 h.
Pista de voleibol en el patio del centro.
Lunes y miércoles, de 16:00 a 17:30 h.
Hall del edificio principal.
Martes de 16:00 a 17:30 h
Lago de la Casa de Campo.
Lunes y miércoles, de 16:00 a 17:30 h.
Gimnasio del centro.
Instrucciones para participar
1. Antes del 18 de septiembre, necesitas entregar al coordinador del programa IPAFD la Hoja de Inscripción y la Autorización Parental.
(Clickea en la imagen para acceder a la hoja de inscripción y descargarla)
2. Rellena, escanea y envía tu hoja de inscripción al siguiente correo electrónico:
3. La coordinadora del programa confirmará personalmente tu participación y te aportará las instrucciones para abonar la cuota de inscripción de 14 € (la cual sólo se paga una vez al principio de curso).
Links de interés
Coordinador del programa: Laura Sánchez Blázquez
Puedes contactar con ella en:









