PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA CCSE

La prueba CCSE evalúa el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas. Es uno de los requisitos establecidos en la normativa vigente para la concesión de la nacionalidad a los residentes en España.

poner hipervinculo a https://examenes.cervantes.es/es/ccse/como

El CEPA Atalayas imparte clases que ayudan a superar esta prueba elaborada por el Instituto Cervantes.

La prueba se realizará en el centro examinador elegido por el/la estudiante en el momento de inscribirse en la misma.

Durante el curso 2026/2027 estas clases se impartirán en dos localidades:

De octubre de 2026 a enero de 2027De febrero a junio de 2027
Jueves de 11:30 a 13:30 h en El MolarMiércoles de 18:30 a 20:30 h en Algete

Las clases se ofrecen a la vez de manera presencial y on-line.

Se recomienda elegir el turno en que se pueda asistir y la profesora explicará cómo se realiza la conexión una vez se haya realizado la matrícula.

  • Matrícula en El Molar: en la secretaría del CEPA de lunes a viernes por las mañanas y de martes a jueves por las tardes.
  • Matrícula en Algete: en la Casa de la Juventud de lunes a viernes por las mañanas.
  • Matrícula on-line: descarga el impreso, cumplimenta tus datos y envíalo firmado junto con una fotografía tamaño carnet y una fotocopia de tu NIE o pasaporte a cepa.elmolar@educa.madrid.org