El fútbol y sus consecuencias

Antes de nada tenemos que deciros que nosotros no somos reporteros de la revista.

En el recreo de los mayores se suele jugar al pilla pilla, con los aros , a balonmano, pero sobre todo a lo que más se juega es a fútbol, y en lo que suele haber siempre muchos problemas es en…….. fútbol. En sexto, como había tantos problemas, el director puso árbitros y algo hemos mejorado. Siguiendo con el fútbol, que es lo nuestro, os contamos que los lunes y los jueves jugamos partido, los martes y miércoles hacemos penaltis. Los viernes los profes, a los que tanto queremos,  han prohibido el fútbol,  entonces como nos aburríamos decidimos jugar a balonmano, pero el balonmano rápidamente se convirtió en rugby, y el rugby rápidamente se convirtió en una “matanza”, y por participar en esa matanza nos encontramos en el recreo de hoy, en la sala de informática, haciendo esta redacción.

En quinto también  suelen jugar  al fútbol casi todos los días menos el viernes y, de momento, con menos problemas que en sexto.  En cuarto también se suelen jugar mucho al futbol.  En tercero  se suele jugar mucho al futbol y un poco al vóley.  En segundo y primero se suele jugar al pilla pilla ,  en el arenero, en el parque,  en el rocódromo y….. al fútbol.  Queda demostrado que en  lo que  se suele jugar en todo el flipe es el fútbol.

Llevamos escritas 237 palabras y medio recreo, pero el director nos «ha aconsejado”  llegar a las 300, asique seguimos.

Los de quinto sacan el material para que todos juguemos. Son los de divertipatio. Los de sexto somos los encargados de La Panda del Patio. Cada semana lo hacemos dos personas. Tenemos que llevar peto rojo y una libreta con un bolí para apuntar las incidencias que pasan  en el patio. Hay dos en cada grupo que controlan lo que pasa en el patio . 

En sexto, los árbitros apuntan las tarjetas que sacan en el día y luego el director revisa el cuaderno y ve si hay que sancionar a alguien. Para que te sancionen tienes que tener tres tarjetas amarillas  o una roja. Si te sancionan te quedas sin jugar tres días al fútbol.

¡¡364 palabras!! Adiós, nos vamos al patio. Hoy toca balonmano. ¡¡¡¡¡Vamossssss!!!!