Queridas familias:
Un año más, cerramos el curso con la sensación de haber vivido y superado otro curso que no nos ha puesto las cosas nada fáciles. Pero como nos gusta mirar hacia adelante y sacar siempre lo positivo, nos quedamos con todo lo bueno que también nos ha traído el 2021-2022. Entre ellas, la posibilidad de empezar a juntarnos con algunos de nuestros compañeros, por fin volvemos a vernos las caras y, en muchos casos, descubrir rostros nuevos.
Pero una de las cosas que más valoramos es que os hemos recuperado a vosotros aquí dentro. La posibilidad de volver a contar con vuestra colaboración dentro de las aulas ha dado ese toque de normalidad que niños, niñas y profes estábamos esperando.
Por todo esto, por vuestra paciencia en estos difíciles cursos queríamos daros las GRACIAS:
GRACIAS porque, como siempre os decimos, esto no sería posible sin vuestra ayuda.
GRACIAS por elegirnos para acompañaros en la educación de vuestros hijos.
GRACIAS por apoyarnos y respetar nuestras decisiones, nuestras normas y nuestra organización para que todo funcione dentro de un orden.
GRACIAS por entender que, para nosotros, estos tiempos también han supuesto una adaptación a las nuevas circunstancias.
Y GRACIAS por comprender que nuestro único objetivo es el bien de vuestros hijos/as.
Como siempre, también queremos agradecer a todo el Claustro de profesores y al personal no docente del cole todo su esfuerzo y dedicación.
Queremos, como en cursos anteriores, adelantaros algunas novedades para el próximo curso:
-Contamos en el colegio con un alto número de alumnos y alumnas alérgicos/as, teniendo alguno de ellos riesgo de anafilaxia por contacto con los frutos secos. Siguiendo la línea habitual del centro, pensamos que el primer paso es la prevención y por tanto se ha aprobado en Consejo Escolar la prohibición de traer al centro frutos secos.
-El próximo curso el comedor dejará de ser gestionado por ARAMARK y pasará a la empresa SECOE. Es un cambio importantísimo para el centro, también esperado, y confiamos en que será muy positivo.
-Desde el 22 de agosto y hasta el 2 de septiembre tendréis a vuestra disposición en la web del centro el cuestionario para la inscripción en el los servicios de desayuno y comedor. Fuera de este plazo no se podrá realizar la inscripción. Tened en cuenta que debemos tener el número exacto de asistentes a ambos servicios para facilitárselos a la empresa de comedor y que a su vez contrate el número de monitoras correspondientes y gestione las compras de materia prima para los primeros días.
-Como ya os adelantamos, el próximo curso el horario ampliado en septiembre y junio(después del comedor) pasará a ser gestionado por el AMPA. Fue una propuesta del centro que ellos valoraron y aceptaron. Ante el cambio de empresa de comedor, nos encontrábamos con la incertidumbre de si la nueva empresa se haría o no cargo de ello y pensamos que había que intentar de alguna manera seguir ofreciendo a las familias la posibilidad de seguir promoviendo la conciliación familiar. Por ello queremos agradecerles en nombre de todas las familias que necesitáis de ese servicio, su buena disposición. Recibiréis información para la inscripción en el horario ampliado a lo largo del verano.
-Igual que todos los años el listado de libros ya está disponible en la web.
-Las clases comenzarán el miércoles 7 de septiembre.
Nos despedimos de vosotros deseándoos un feliz verano.
Nos vemos en septiembre.
David, Teresa y Luis.
