Itur en la onda

¡QUÉ LA MÚSICA TE ACOMPAÑE!

Iturzaeta en la Onda vuelve con un nuevo episodio dedicado a la música. Arrancamos con una Bienvenida, seguida de Muy itursante, un espacio corto y divertido con curiosidades sobre la música. Después llega la Entrevista a Eduardo Alonso Martín, vocalista del grupo Multielásticos. En Radiopatio respondemos a ¿Qué es la música para ti? y en Iturnoticias repasamos la actualidad de nuestro cole. Cerramos con el Espacio musical en el que podemos escuchar el villancico del profe Jesús y el alumnado de 5º, «El mensaje de la navidad».





Episodio 4: La biblioteca y la radio del cole se han unido para crear unos pequeños pódcast de cuentos narrados para fomentar el gusto por la lectura. Son episodios de muy corta duración perfectos para el momento de coche o antes de ir a dormir. Esperamos que los disfrutéis.

En el episodio de hoy alumnas de 6º B narran «El edificio helado».


Episodio 5: En este último episodio del trimestre el alumnado de cuarto habla de la Navidad en diferentes secciones. En ellas podrás escuchar la entrevista a José el director del coro del AMPA, el villancico de 5° con el profe Jesús, ituractualidad, reporteros del recreo, así como recomendaciones de libros y películas navideñas entre otras.

¡Iturzaeta en la onda os desea unas felices fiestas!


Episodio 6: En esta entrega, el alumnado de 2º nos sumerge en la magia del Carnaval. Hablaremos sobre esta colorida tradición, cómo se celebra en distintos lugares y, por supuesto, cómo la vivimos en nuestro cole.

Además, los reporteros del recreo han salido con sus micrófonos para recoger las impresiones de un alumno de cada curso. Nos contarán en primera persona cómo disfrutan de estas fechas tan especiales.

Y no podemos olvidar nuestro agradecimiento al coro del AMPA, que, como cada año, llena de alegría y música nuestro Carnaval. ¡Gracias por hacernos disfrutar tanto!.


Episodio 7: El alumnado de 1º de primaria nos ponen al día con todas las novedades que están ocurriendo en el cole, preparados para las IturNoticias!!!!.


Episodio 8: Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega con varios episodios de Iturzaeta en la onda!
En esta ocasión, vais a poder disfrutar de las voces de vuestr@s peques de primero, de una nueva entrega de los cuentos narrados y una entrevista realizada a Mariela, escritora novel que nos acompañó en el día del libro.
Esperamos que os guste.

En el episodio de hoy parte del alumnado de 6ºC narra «El ratón que comía gatos».

El alumnado de 1º nos ponen al Día con las Noticias en el Iturzaeta.

Hoy tenemos el honor de presentaros una entrevista muy especial. En este episodio, conversamos con Mariela Rodríguez Doldán, una joven escritora ripense que acaba de publicar su primer libro titulado Entre letras y ciruelas.

Durante la entrevista, Mariela nos habla sobre sus influencias literarias, su amor por la escritura y sus proyectos.


Episodio 9: Feria de la Ciencia 2025.


Episodio 10: Mil aventuras con 5 años.


Episodio 11: Especial Día del libro.

Hoy os traemos un programa muy especial con motivo del Día del Libro, una fecha que celebramos con ilusión en nuestro cole.
Tendremos el placer de escuchar a los ganadores y ganadoras del certamen literario escolar, quienes compartirán con nosotros sus dibujos, cómics o cuentos, demostrando que en el Itur hay mucho talento y creatividad.
Y no nos quedamos ahí: también charlaremos con la profe Lara, coordinadora de la biblioteca del cole, que nos contará cómo se organiza todo ese rincón mágico de los libros.
¡No te lo pierdas! Abre bien los oídos y prepárate para sumergirte en un programa lleno de historias, emociones y amor por los libros.


Episodio 12: Semana de la familia con infantil 4 años.


Episodio 13: El curso en infantil 3 años.

En esta ocasión, los verdaderos protagonistas son los niños y niñas de 4 años. En este episodio nos cuentan con ternura y mucha ilusión cómo se sienten cuando sus familiares vienen al cole, qué pasaría si un día llegan al cole y está su mamá en vez de su profe, lo que saben hacer sus familiares y, por último, nos recitan una poesía muy bonita sobre la familia. Todo ello por la celebración de la Semana de la familia en el mes de mayo.