Día Escolar de la Paz y la No Violencia



El día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Respeto, concordia, diálogo, empatía, acuerdo, solidaridad, convivencia, tolerancia…son algunos de los valores que definen la vida diaria de nuestro cole.

«Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.»

Esto lo trabajamos todo el curso desde todos los niveles, pero durante estos días cercanos a la fecha, se han realizado desde diferentes áreas (como lengua, valores o plástica) actividades para celebrarlo.

Entre ellas os mostramos algunas:

  • Elaboración de un mural-photocall con alas gigantes que simbolizan las alas de la paloma de la Paz, con plumas de colores decoradas por diferentes clases.
  • Realización de juegos y dinámicas de resolución de conflictos, que pueden surgir tanto en el cole como fuera.

Aquí os mostramos algunas fotos.

«No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.» (Eleanor Roosevelt)

Deja una respuesta