Buenas chic@s, esta semana vamos a practicar juegos de equilibrio. Muchos de ellos y los hemos practicado en clase y son muy sencillos. Cómo siempre antes de empezar realizamos un pequeños calentamiento y rotación de articulaciones.
Ejercicio 1. LAS ESTATUAS MUSICALES. (Equilibrio post-movimiento). Ponemos música y bailamos, cuando la música pare (otra persona la para) debemos quedarnos inmóviles durante unos segundos en la posición que estuviéramos.
Ejercicio 2. EL MANIQUÍ. (Equilibrio estático). Uno hace de diseñador y otro es el maniquí. El diseñador tiene 20 segundos para pensar y colocar al maniquí como quiera, una vez colocado este debe aguantar en esa posición 10 segundos. Después intercambian roles.
Ejercicio 3. ESCONDITE INGLÉS. (Equilibrio post-dinámico portando objeto) Necesitamos también mínimo 2 personas. Una de ellas de cara a la pared, el otro en el otro extremo a varios metros, portando en la cabeza un saquito (bolsa pequeña) con arroz ( vale otro objeto). El de la pared dice en alto 1,2,3 din mover las manos ni los pies y se volverá rápidamente, el otro mientras debe intentar avanzar sin que se le caiga el saco (o lo que porté en la cabeza) y parar justo antes que el otro se de la vuelta, así hasta llegar al final (a la pared). Cuando llega dice -tomate.
Ejercicio 4. EL EQUILIBRISTA. (Equilibrio dinámico). Dibujamos con tiza o pegamos un hilo gordo o cinta adhesiva en el suelo un circuito de varios metros. Se debe pisar con mucho cuidado por encima intentando no desviarse.
Ejercicio 5. TRANSPORTE DE OBJETOS. (Equilibrio dinámico con objeto). Nos movemos llevando objetos, un huevo(u otro objeto) en una cuchara con la boca, con el brazo extendido y la palma de la mano llevar algún objeto (bote de crema…), llevar un peluche sobre la cabeza, caminar a cuatro patas con el peluche en la espalda… (imaginación).
Ejercicio 6. RELAJACIÓN. Permanecer unos segundos haciendo el equilibrio del flamenco. (Apoyando solo una pierna en el suelo, la otra pierna la cogemos en un brazo y el otro brazo debe estar extendido).
Espero vuestros videos practicando, 😊👋👋
Móvil para dudas y mandar videos, 636201885.
E-mail, beatrizgarciaherrero@yahoo.es
