Nuestro centro
Etapas educativas

EDUCACIÓN INFANTIL ESPECIAL
En esta etapa están escolarizados los alumnos y alumnas cuyas edades están comprendidas entre los 3 y los 6 años.
A lo largo del día, los más pequeños del cole, aprenden hábitos de autonomía, desarrollan su comunicación, aprenden a reconocer y regular sus emociones...
Estos aprendizajes se consiguen a través de rutinas diarias.

EDUCACIÓN BÁSICA OBLIGATORIA
En esta etapa están escolarizados los alumnos y alumnas cuyas edades están comprendidas entre los 6 y los 16-18 años.
EBO comprende los tramos correspondientes a la Educación Primaria y Educación Secundaria.
Nuestro centro está organizado en tres Equipos Docentes (Equipo Docente 1, Equipo Docente 2 y Equipo Docente 3), en función de la edad cronológica del alumnado.
Existe la posibilidad de permanecer uno o dos cursos más en la etapa, en función de si se ha agotado o no la prórroga en Educación Infantil. La mayoría de alumnos y alumnas permanece hasta los 18 en EBO, hasta que cursan Talleres Formativos. No obstante, hay algunos alumnos/as que se derivan a programas profesionales de modalidad especial, a talleres operativos en CEPA, entre otros.

TALLERES FORMATIVOS
Esta es una etapa educativa no obligatoria que se extiende de los 18 a los 22 años.
Su finalidad es facilitar el desarrollo de la autonomía personal y la integración social del alumnado.
Todos los alumnos que cursan en nuestro colegio Talleres Formativos, independientemente del nivel de apoyo que necesite cada alumno/a, complementarán su formación con el módulo laboral.
Consideramos que todo el alumnado se puede beneficiar de un contexto motivador de aprendizaje en nuestros talleres formativos.
Profesionales
En el CPEE Juan XXIII somos un equipo interdisciplinar formado por:
-
Maestros Especialistas en Pedagogía Terapéutica
-
Maestras de Audición y Lenguaje
-
Fisioterapeutas
-
Orientadora
-
PTSC
-
Profesoras Técnico de FP
-
Técnicos en Integración Social
-
Maestro de Música
-
Maestros de Educación Física
-
Profesora de Religión Católica
-
Técnicos Especialistas III
-
Enfermeros
-
Secretaría
-
Jefa de Estudios
-
Directora
Señas de Identidad
Como señas de identidad del CPEE Juan XXIII, pretendemos:

Impulsar la capacidad artística y creativa en nuestro alumnado como base para desarrollar el resto de capacidades. Se trabaja a través de proyectos globalizados en todas las etapas educativas.

Promover la inclusión en la sociedad, compartiendo la idea de que la diferencia es un valor y que en una sociedad funcionalmente diversa, ganamos todos. Poner el acento en la capacidad en lugar de la dis-capacidad, en lo que se tiene, no en lo que falta.
Normas de organización y funcionamiento

El Plan de Convivencia del CPEE Juan XXIII debe entenderse como un proceso dinámico, que desarrolla y concreta nuestra organización y funcionamiento, para que el clima de relaciones humanas entre los diferentes sectores de la Comunidad Educativa sea lo más positivo y agradable posible.
Establece las líneas generales del modelo de convivencia compartido por nuestra Comunidad Educativa, los objetivos que queremos alcanzar, y los tipos de actuaciones que consideramos idóneos para su logro y para la evaluación del propio plan.
Actividades complementarias

Las actividades complementarias forman parte de la vida del centro y tienen como objetivo complementar los aprendizajes escolares.
Se organizan y seleccionan teniendo en cuenta los intereses y necesidades de nuestros alumnos, y son consensuados por todas las aulas de un mismo Equipo Docente.
Algunas de las actividades complementarias que llevamos a cabo son:
- Parkingday
- Carnaval
- Mercadillo de navidad
- Danza inclusiva
- Jornadas de Deporte inclusivo
- Multiaventura
- Día del libro tecnosaludable
- Protégeme
Instalaciones
El CPEE Juan XXIII cuenta con las siguientes instalaciones:
-
AULA
-
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
-
GIMNASIO
-
AULA MULTISENSORIAL
-
ENFERMERÍA
-
SALA DE FISIOTERAPIA
-
VIVIENDA ADAPTADA
-
COMEDOR
-
HUERTO
Plan Digital de Centro
La actividad educativa del CPEE Juan XXII tiene como objetivo proporcionar a nuestro alumnado, una formación lo más completa e integral posible, en el que por supuesto entra en valor su competencia digital y que favorezca todos los aspectos de su desarrollo y que potencie valores personales, para que nuestros alumnos y alumnas sean capaces de convivir en sociedad. Se trata, por tanto, de construir una tarea común y que, día a día, vayamos haciendo un colegio más eficaz, más participativo, más solidario y con una mayor calidad de enseñanza.
Quiero ver el Plan Digital del Centro.
Proyecto Educativo
El presente Proyecto Educativo ha sido elaborado por el Equipo Directivo con la participación efectiva de todos los sectores de la Comunidad Educativa y ha sido aprobado por el Consejo Escolar.
Quiero ver el Proyecto Educativo del Centro.


