Para conocer mejor quienes forman el Equipo de Orientación, las funciones que tienen y como trabajan os dejamos aquí abajo una presentación con toda la información.

¡¡¡ BECAS Y AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO !!!.

Para todas las familias, han salido convocadas estas becas y ayudas. El plazo de presentación empezó el 19/05/2022 y terminará el 30 de Septiembre de este mismo año. Os dejamos el enlace a toda la información. Ante cualquier duda podéis poneros en contacto con el servicio de Orientación del colegio.

Para todas las familias, han salido convocadas estas becas y ayudas. El plazo de presentación empezó el 19/05/2022 y terminará el 30 de Septiembre de este mismo año. Os dejamos el enlace a toda la información. Ante cualquier duda podéis poneros en contacto con el servicio de Orientación del colegio.

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/infantil/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

INFORMACIÓN SOBRE EL RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE DEPENDENCIA QUE ES UN DERECHO QUE TIENEN TODAS LAS PERSONAS QUE CUMPLAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

Requisitos:

Para ser reconocido en situación de dependencia y acceder a los derechos que establece la Ley de Dependencia es necesario:

  • Necesitar de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
  • Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Para los menores de cinco años el periodo de residencia se exigirá a quien ejerza su guarda y custodia.
  • Residir en la Comunidad de Madrid en la fecha en que presenten la solicitud.de reconocimiento de la situación de dependencia.
  • Las personas que carezcan de nacionalidad española se regirán por lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, en los tratados internacionales y en los convenios que se establezcan con el país de origen. En el caso de tratarse de menores se estará a lo dispuesto en las Leyes del Menor.


Para más información, consultar la siguiente web:

https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/tengo-familiar-dependiente

Podéis consultar también las dudas que tengáis con el Departamento de Orientación del Colegio.