Encuentro Familia-Escuela 2026: “La familia, primera escuela”

 

El próximo miércoles 20 de mayo a las 17:00, el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid organiza el Encuentro Familia-Escuela 2026: “La familia, primera escuela” con el subtítulo “¿Y si decimos no?: el valor de los límites”.

En este Encuentro queremos reflexionar sobre el papel de la familia, de padres y madres como referentes primeros de sus hijos, el papel que juegan los límites en un desarrollo sano, la importancia de la tolerancia a la frustración o de construir una convivencia respetuosa desde pequeños.

Para ello, contaremos con familias y profesionales que nos darán una visión amplia, fundada en experiencia y conocimiento y que, estamos seguros, ayudarán tanto a profesores como a familias en nuestra tarea como adultos referentes de hijos y alumnos.

Además, durante el Encuentro se presentarán los resultados de la investigación “Bienestar Psicológico y Retos Educativos de las Familias en la Comunidad de Madrid” que lanzamos en el Encuentro Familia-Escuela 2025.

El Encuentro será bimodal: presencial, desde el CTIF –Sur (Leganés) y telemático, con retransmisión en directo.

Puedes inscribirte en este enlace:

Aquí podrás encontrar el programa completo.

Además, contaremos con una ludoteca, cuya organización agradecemos a la FAPA Giner de los Ríos, para quienes podáis necesitarla. Indícalo al hacer la inscripción.

¡No pierdas esta oportunidad! La educación es cosa de todos. 

Deja una respuesta