BIBLIOTECA FÉLIX PACHO

Nuestra Biblioteca lleva el nombre de Félix Pacho, como homenaje a nuestro querido compañero fallecido inesperadamente en 2012 que dedicó buena parte de su vida a trasmitir el amor por la lectura y puso en marcha la biblioteca del centro. Actualmente, su viuda Dorina, colabora de forma muy destacada con la Biblioteca mediante donaciones para la adquisición de libros y la realización de actividades. Igualmente, la Asociación de Padres y Madres del centro colabora activamente con la Biblioteca.

La Biblioteca Félix Pacho está abierta todos los días para actividades lectivas y préstamo de libros. Cuenta con un fondo documental de libros, revistas y mediateca, para consultar los libros disponibles pulsar aquí. Cuenta también con puestos con acceso a Internet.

• El préstamo es por una semana, puede ser renovado una vez si no hay lista de espera.
  • El incumplimiento de los plazos de préstamo conllevará la retención del carné (dos días de penalización por cada día de retraso). En caso de reincidir 3 veces se procederá a la retirada del carné y se le privará del servicio de préstamo.
  • No se prestará ningún tipo de material si previamente no se ha devuelto el que tiene prestado.
  • En caso de pérdida o deterioro importante del libro, el alumno tendrá que abonar el importe o reponer el libro.
  • Como norma general, se prestará un libro por alumno y sólo en casos excepcionales se podrán prestar dos.

AJEDREZ
En los recreos se facilitan tableros de ajedrez para los alumnos que deseen.

LIBROS DISPONIBLES EN LA BIBLIOTECA

En el siguiente enlace se puede consultar los libros que hay disponibles en la biblioteca del instituto.

Para realizar cualquier consulta, rellenar los siguientes datos:
Centro: IES Joaquín Araújo
Área territorial: Madrid – Sur